Antena TV de interior

Una antena TV de interior es una antena compacta que permite recibir la señal de televisión o radio, analógica o digital, que se caracteriza por su pequeño tamaño y por disponer de un soporte de pie para su colocación. Las antenas TV de interior se usan principalmente cuando no hay posibilidad de recibir la señal de televisión por cable, satélite o mediante antena comunitaria, siendo una alternativa económica a la antena exterior por cable.

Antena TV de interior

Antena TV de interior

Una antena de TV interior es un accesorio para televisores que facilita la recepción de canales de televisión y radio que suele utilizarse cuando no hay posibilidad de recibir la señal de radio o televisión a través de cable, satélite, de una antena exterior ni mediante antena comunitaria, o cuando estas opciones exigen conexiones extensas de cables.

Las antenas de TV de interior sólo pueden captar señales de radio o televisión terrestre, procedentes de emisoras basadas en tierra, ya sea señal analógica (VHF y UHF) o señal digital (TDT).

Por ello, son ideales cuando no se puede conseguir señal de televisión por cable o satélite, ya sea mediante antena exterior o a través de antena comunitaria.

Las antenas de TV de interior son compactas y vienen con un soporte que permite ponerla de pie, cerca o sobre el televisor al que se van a conectar. Se pueden encontrar distintos modelos de estas antenas, con diferentes diseños y funcionalidades, algunas incluso pueden incorporar un amplificador de señal.

Las antenas de TV de interior habían quedado un poco desplazadas, sin embargo con la llegada de la TDT (Televisión Digital Terrestre) se ha retomado el uso de estas antenas en los países donde se usa esta tecnología para la trasmisión de televisión.

Su uso ha crecido gracias a la TDT, debido a que para muchos consumidores, adquirir una antena de TV interior y un receptor de TDT, representaba una alternativa económica a la recepción de TV por cable.

Variedad de formas y funciones

Las antenas de TV interiores se pueden adquirir de variadas formas y con diferentes funciones. Existen con el diseño clásico de antena telescópica, o bien con forma de pantalla parabólica. Así mismo, podemos encontrar también modelos que son una combinación de ambas opciones.

Respecto a las funcionalidades, son muy variadas, desde antenas de TV de interior con funciones básicas, hasta antenas que disponen de un amplificador de señal integrado.

Por lo general, la mayoría de las antenas de TV de interior permiten captar señales analógicas, como VHF y UHF, junto con señales digitales, como es el caso de la TDT.

Los comentarios están cerrados.