Xvid

El formato Xvid es un codec de video basado en el estándar MPEG-4 ASP, que fue desarrollado como un proyecto de software libre, como una alternativa libre a los codecs comerciales de vídeo. La calidad y eficiencia del formato Xvid lo han convertido en uno de los códecs de video más populares, siendo actualmente soportado por la mayoría de reproductores de DVD.

Xvid

Qué es el formato Xvid

Xvid nació como una iniciativa de software libre por informáticos voluntarios independientes, después de que el proyecto OpenDivX fuera cerrado en julio de 2001. El codec de video Xvid fue creado sobre la base del estándar MPEG-4 ASP, y se pensó como una opción libre frente a otros codec de video comerciales.

Hou en día, el codec de video Xvid se ha convertido en uno de los más populares debido a su eficiencia y calidad, de tal manera que la mayoría de los reproductores más modernos de DVD disponen de soporte para películas comprimidas en formato Xvid.

El codec de video Xvid tiene la función de comprimir los contenidos audiovisuales, por ejemplo, una película completa con una calidad cercana a la de la fuente original, en tan solo 700 MB, capacidad estándar de los CR-ROM.

La codificación Xvid mantiene una alta calidad de imagen, aun considerando que opera con archivos de tamaño reducido, consiguiendo una calidad sólo levemente inferior al original.

Además, dado que utiliza un algoritmo de compresión de imagen avanzado, lleva menos tiempo su compresión que en MPEG-2. El vídeo comprimido en formato Xvid usualmente se combina con audio MP3 o AC3, dando como resultado un audio y vídeo de alta calidad.

Las prestaciones técnicas del codec Xvid, unido al hecho de que se distribuye de forma libre, han sido las claves del gran éxito y aceptación de este formato.

Para poder reproducir películas codificadas en formato Xvid necesitamos un reproductor multimedia habilitado para usar dicho codec como, por ejemplo el software de reproducción de videos multiplataforma VLC.

A continuación se instala el códec de Xvid, que proporciona al sistema las instrucciones y el soporte específico para comprimir y descomprimir en tiempo real vídeo en formato Xvid. Una vez que disponemos de un reproductor compatible y se ha instalado el códec Xvid, el sistema estará preparado para reproducir películas Xvid.

Los comentarios están cerrados.