Qué tamaño de televisor elegir para el salón

A la hora de decidir qué tamaño de televisor elegir para el salón tendemos a comprar un televisor con el mayor tamaño posible, sin embargo no debemos elegir el tamaño del televisor para el salón en función del presupuesto disponible, sino según la distancia a la que nos vayamos a sentar, para que nos permita ver la pantalla completa y sin perder detalle.

Que tamaño de televisor elegir para el salon

Qué tamaño de TV elegir para el salón

Los televisores modernos han evolucionado a partir de la tecnología de tubo CRT y, junto a esta evolución, los tamaños de los mismos han cambiado. Hoy, podemos conseguir televisores de 32, 37, 40, 42 pulgadas o más.

Sin duda, si el presupuesto económico nos lo permite, tenderemos a pensar y preferiremos comprar un televisor con el mayor tamaño posible. Sin embargo, no es el presupuesto el que debería decidir a la hora de elegir qué tamaño de televisor elegir para el salón.

Lo que nos debería importar es la distancia desde donde estaremos viendo el televisor y la posibilidad de captar la imagen completa del mismo, sin perder en detalle ni tener que recorrer la pantalla con la vista para entender la imagen completa.

Para saber cuál es el tamaño adecuado que deberíamos elegir, hay una fórmula matemática que no falla, y que todos deberíamos conocer. Los pasos detallados a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero que debemos hacer es determinar en qué punto del salón vamos a sentarnos a mirar televisión.
  2. Luego de determinar el punto de visión, vamos a elegir el lugar donde emplazaríamos el televisor. Preferentemente, debe ser un lugar a la altura de los ojos del observador o un poco más arriba, pero nunca más abajo. También será mejor si lo emplazamos frente al observador y no lateralmente.
  3. Como siguiente paso, deberemos medir la distancia en centímetros que hay entre la cabeza del observador y el punto de emplazamiento del televisor.
  4. Obtenida esta medida, procederemos a dividir el número obtenido por 8. El resultado será la cantidad de pulgadas recomendada para el televisor.

Haciendo una tabla estimativa, podemos generalizar que según el tamaño de la pantalla, se aconsejan los siguientes rangos de distancias de observación:

  • 26 pulgadas: 100 a 200 cm.
  • 32 pulgadas: 120 a 240 cm.
  • 37 pulgadas: 140 a 280 cm.
  • 40 pulgadas: 150 a 300 cm.
  • 46 pulgadas: 180 a 350 cm.

Los comentarios están cerrados.