Televisión inteligente

La televisión inteligente o Smart TV, consiste en la convergencia tecnológica entre Internet y la televisión digital, de tal manera que integra los ordenadores, los televisores, la televisión por Internet y otros servicios como el video a la carta. La televisión inteligente no sólo se incorpora en los televisores, sino también en otros dispositivos como los sintonizadores TDT, grabadores de video digital, reproductores Blu-ray, consolas de videojuegos y home cinemas, entre otros.

Television inteligente

Televisión inteligente (Smart TV)

La televisión inteligente o como se conoce en inglés, Smart TV, hace referencia a la reciente integración que hace la televisión digital con otras tecnologías como Internet y las imágenes en 3D. Los televisores compatibles con esta tecnología se denominan así mismo televisores inteligentes o Smart TV.

La televisión inteligente no sólo se incorpora en los televisores, sino también en otros dispositivos como los sintonizadores TDT, grabadores de video digital, reproductores Blu-ray, consolas de videojuegos y home cinemas, entre otros.

La televisión inteligente permite a los usuarios ver servicios avanzados en su televisor a través de un único dispositivo. Los televisores inteligentes ofrecen a los consumidores acceso a una gama más amplia de contenidos de los proveedores de televisión y a una amplia gama de servicios interactivos y páginas de contenidos en Internet, así como al contenido generado por el propio usuario, ya sea almacenado en un disco duro externo o en la nube.

Para optimizar la experiencia del usuario, los televisores inteligentes disponen de una interfaz agradable por la que se puede navegar de una forma intuitiva y cómoda, con un alto grado de interacción con el dispositivo, para que los diferentes medios de comunicación que componen la televisión inteligente se integren y sean accesibles a través de una interfaz única.

Funciones que permite la televisión inteligente

Además de poder ver televisión de forma tradicional, la televisión inteligente permite otras funciones especiales:

  • Conexión a Internet a través de cable o Wi-Fi.
  • Buscar y encontrar contenido multimedia a través de Internet, generalmente imágenes, videoclips y películas. También se puede acceder al contenido de un canal de televisión que preste el servicio por la web.
  • Almacenar contenido multimedia en un dispositivo de almacenamiento en red u otros dispositivos de almacenamiento externo.
  • Visualizar contenido en alta definición (HD) o en 3D.
  • Hacer uso de programas y páginas especializadas en la distribución de películas y otros contenidos multimedia.
  • Reproducir contenidos desde dispositivos conectados a través de USB.
  • Instalar y lanzar aplicaciones, widgets y plugins, como juegos o programas de ocio.
  • Acceder al correo electrónico y redes sociales.
  • Controlar el televisor a través de un dispositivo móvil, siempre que ambos usen el mismo sistema operativo.

Sistemas Operativos

Los diversos sistemas operativos para dispositivos móviles como teléfonos móviles y tablet que existe en la actualidad, está llegando a la televisión, y es en torno a estos que se están desarrollando los televisores inteligentes.

Así, ya es común encontrar televisores con el sistema operativo Android de Google y con funciones similares a las de un tablet o un teléfono inteligente.

Los comentarios están cerrados.