Reproductor Blu-ray portátil

Un reproductor Blu-ray portátil es un reproductor Blu-ray compacto que dispone de una pantalla integrada de 8-10 pulgadas, de tal manera que permite reproducir y ver películas contenidas en discos Blu-ray, aunque también suelen ser compatibles con otros soportes de datos como CD, DVD o tarjetas SD. La alimentación de corriente de los reproductores Blu-ray se realiza mediante baterías, cable de red o conectado al encendedor del coche.

Reproductor Blu-ray portatil

Reproductor Blu-ray portátil

Un reproductor Blu-ray portátil es un dispositivo compacto diseñado para facilitar su desplazamiento y que posee pantalla propia de 8-10 pulgadas, lo que facilita ver películas en formato Blu-ray en diferentes lugares sin necesidad de un televisor.

Los reproductores Blu-ray portátiles suelen tener casi todas las funciones de un reproductor Blu-ray convencional, incluso existen algunos capaces de reproducir películas en 3D.

Además, son igualmente compatibles con otros tipos de discos ópticos como CD y DVD, así como con tarjetas de memorias externas, como las SD o microSD. En muchos casos, también es posible conectarlos a un televisor HD mediante un cable HDMI.

La alimentación de corriente de los reproductores Blu-ray portátiles se puede hacer a través del adaptador para encendedor del automóvil, por medio de baterías o mediante toma de red.

La ventaja de los reproductores Blu-ray portátiles es que permiten disfrutar de películas en alta definición y sonido surround fuera de casa, cuando nos encontramos de viaje o en el coche.

Además, evitan tener que utilizar un televisor, por lo que son ideales para automóviles, por el espacio reducido y la cercanía que se tiene con la pantalla. Al permitir la alimentación de corriente por batería, son perfectos también para campo abierto y sitios alejados.

Como vemos, gracias a los reproductores Blu-ray portátiles equipados con pantalla propia, podemos disfrutar del mejor cine en cualquier parte, ya que podremos ver películas en calidad HD durante un viaje largo o en cualquier lugar en que nos encontremos.

Los reproductores Blu-ray portátiles generalmente disponen de un soporte para automóvil que permite sujetarlos a los reposacabezas de los asientos delanteros.

Características de los reproductores Blu-ray portátiles

A pesar de su reducido tamaño, en los reproductores Blu-ray portátiles se puede disfrutar de las funciones de cualquier reproductor Blue-ray, incluso las más avanzadas.

Veamos las características principales de los reproductores Blu-ray portátiles:

  • Pantalla integrada con resolución HD.
  • Batería recargable con autonomía para al menos 3 horas.
  • Reproducción de Blu-ray, DVD, CD y compatibilidad con DivX, MKV, MPEG, WMV, H.264, fotos JPEG y archivos de música MP3.
  • Soporte Dolby TrueHD y DTS-HD MA, en sistemas de sonido de 7.1 canales.
  • Puertos USB, conexión de video digital HDMI y conexión de video analógico.
  • Conexión a Internet, a través de puerto Ethernet o inalámbrico Wi-Fi.
  • Los más avanzados ofrecen reproducción en 3D, aunque necesitan un televisor 3D que soporte ese tipo de tecnología, así como gafas 3D especiales.

Los comentarios están cerrados.