Time shifting

Se denomina time shifting a la grabación de un programa, generalmente de televisión, para su posterior visionado en un momento más adecuado para el usuario, de tal manera que permite pausar la visualización de un canal de TV y posteriormente continuar viéndolo desde donde se había pausado. La función time shifting suele estar presente en televisores, grabadoras digitales de video, sintonizadores TDT, home cinemas y discos duros multimedia.

Time shifting

Time shifting

Time shifting o pausa en directo, es como se conoce a la función incorporada en las grabadoras digitales de video y otros dispositivos, que le permite al usuario grabar un programa, generalmente de televisión o radio, para su posterior visionado o escucha en un momento más adecuado para el usuario.

De esta manera, el time shifting permite pausar la visualización de un canal de TV y posteriormente continuar viéndolo desde donde se había pausado. Pausando un programa en tiempo real y reanudándolo cuando se crea conveniente, evitamos correr el riesgo de perdernos una fracción de video o de audio.

El time shifting también graba un programa de forma simultánea mientras se ve, por lo que gracias al time shifting el usuario puede grabar un programa, para volver a verlo en otro momento más adecuado.

De acuerdo a la empresa o el dispositivo que la ofrezca, la función time shifting puede recibir otros nombres o denominaciones, como por ejemplo "Time Shift", "Time Slip", "Pause Live TV" o "Chase Play".

Dispositivos con time shifting

El time shifting es una función comúnmente disponible, aunque en muchas ocasiones no de manera precisa ni bajo este nombre. Esta función se encuentra en muchos sintonizadores TDT, televisores, grabadoras digitales de vídeo y discos duros multimedia.

Esta práctica función se encuentra también en sistemas de visualización de canales digitales terrestres, aunque cabe señalar que generalmente está sólo disponible para usuarios Premium de televisión por suscripción y que puede representar un costo agregado.

El time shifting no es sólo para video y no sólo está presente en sistemas de televisión, algunos reproductores multimedia también la incorporan y permiten al usuario grabar el programa de una emisora de radio durante su emisión, o simplemente pausar y reanudar la reproducción cada vez que lo desee.

En algunas tarjetas sintonizadoras de TV para ordenador también se puede contar con esta función.

Cómo funciona el time shifting

Algunos dispositivos que cuenta con la función time shifting, graban de forma automática el programa que el usuario está viendo o escuchando, pero esta grabación se hace en segundo plano.

En otros casos, si el usuario está viendo su serie favorita a través de un canal de televisión, pero se ve obligado a interrumpir esa actividad, puede presionar la tecla time shifting y el programa entrará en pausa, mientras el dispositivo comienza a grabar el programa desde el punto de detención.

De esta manera, cuando el usuario quiera continuar viéndolo, sólo necesita reanudar la reproducción. Pero debe tenerse cuidado, ya que si se cambia de canal, generalmente la grabación se verá interrumpida y se perderá, ya que generalmente los dispositivos sólo cuentan con un único sintonizador de TV.

La función time shifting también es de gran utilidad cuando hemos programado la grabación de un programa, ya que nos permite verlo desde el comienzo cuando todavía no ha terminado su emisión, y el resto de la retransmisión se graba mientras tanto simultáneamente.

Los comentarios están cerrados.