HDMI Extender

Se denomina HDMI Extender a un amplificador de señal cuya función es amplifica la señal de video HDMI, de tal modo que la imagen se pueda ver sin perturbaciones incluso con distancias de conexión largas. Un HDMI Extender tiene un amplificador de señal integrado, por lo que puede transferir sin interferencias señales de video de alta calidad hasta 35 m, frente a los 15 m de alcance que ofrece un cable HDMI estándar.

HDMI Extender

HDMI Extender

Un HDMI Extender o extensor HDMI, es un dispositivo que sirve para amplificar la señal de video que se transmite entre el aparato emisor de la señal (como unreproductor Blu-ray o un ordenador) y el receptor de la misma (como un televisor o un proyector de video), a través de un cable HDMI, con el fin de evitar perturbaciones y pérdida de calidad.

HDMI (High-Definition Multimedia Interface, interfaz multimedia de alta definición) es una interfaz que permite la trasmisión digital de datos de audio y video en el sector de la electrónica de consumo.

Los fabricantes de HDMI Extender ofrecen amplificadores, ecualizadores y repetidores, permitiendo al usuario unir varios cables HDMI estándar, logrando una conexión de calidad entre dos puntos bastante distanciados. Además, un HDMI Extender puede ser un dispositivo único o un par de dispositivos conectados uno a continuación del otro.

Un HDMI Extender tiene un amplificador de señal integrado, por lo que puede transferir sin interferencias la señal de video de alta calidad en formato 1080p hasta 35 m, frente a los 15 m de alcance que comúnmente ofrece un cable HDMI estándar.

Función del HDMI Extender

La función principal de un HDMI Extender es evitar la pérdida de calidad en la transmisión de video, cuando la distancia entre los aparatos conectados es muy larga.

En largas distancias, superiores a los 15 m, la señal enviada a través de un cable HDMI puede perder potencia y en esos casos, no se puede lograr una calidad Full HD.

Cuanto más largo es el recorrido que tiene que hacer la señal mayor es la pérdida, presentando perturbaciones en la señal o incluso se puede llegar a la pérdida completa de la señal de video.

Lo que hace un HDMI Extender es tomar la señal del emisor y amplificarla, permitiendo una distancia de hasta 35 m sin que se presenten perturbaciones en la transmisión.

Dependiendo del modelo de HDMI Extender y del cable que se use, la extensión puede llegar hasta los 250 m sin presentar fallas. Los HDMI Extender basados en fibra óptica pueden incluso superar los 300 m de alcance.

Funcionamiento del HDMI Extender

El HDMI Extender requiere de alimentación de corriente eléctrica, que la puede tomar de la conexión HDMI o por medio de una conexión externa.

Un HDMI Extender posee dos puertos HDMI, uno de entrada y otro de salida, de tal manera que para poder utilizar un HDMI Extender en el ámbito doméstico se necesitan dos cables HDMI.

A la hora de conectar los cables al HDMI Extender se debe tener en cuenta la dirección de conexión. En el puerto de entrada o source, se conecta el dispositivo emisor, con el cable más corto que se disponga, hasta 5 m de longitud. En el puerto de salida o out, va conectado el dispositivo receptor y se puede conectar a través de un cable más largo.

Los comentarios están cerrados.