TV en el PC

Hoy en día disponemos de varias tecnologías que nos permiten ver la televisión en el ordenador, como por ejemplo a través de un sintonizador de TV o bien vía Internet. Mientras que para tener TV en el PC vía Internet necesitamos una conexión de Internet de banda ancha que proporcione suficiente ancho de banda, para ver la TV mediante un sintonizador de TV únicamente necesitamos instalar en el equipo una tarjeta sintonizadora, ya sea interna o externa.

TV en el PC

TV en el PC

La TV en un PC es posible desde hace años, sin embargo en la actualidad las posibilidades de ver televisión a través de un ordenador, son más variadas.

Actualmente se puede lograr disponer de TV en el PC con la ayuda de una tarjeta sintonizadora de televisión o simplemente con una conexión de Internet de alta velocidad, ya sea para ver Web TV o canales de streaming de video.

Sin importar qué método se use, en el ordenador se pueden visualizar canales o programas comunes de televisión. La calidad con la que se visualicen los programas dependerá de la tarjeta sintonizadora o la velocidad de Internet, el hardware del ordenador y el tipo de pantalla que use el PC.

Tarjeta sintonizadora de televisión

Utilizar una tarjeta sintonizadora de televisión es una de las opciones a nuestro alcance para disponer de TV en el PC.

Una tarjeta sintonizadora de televisión es un periférico que se conecta al ordenador para que sea capaz de sintonizar canales de televisión, convirtiendo al PC en un televisor convencional.

Las tarjetas sintonizadoras de televisión pueden integrarse como un componente interno del ordenador o se puede conectar de forma externa, como periférico externo.

Dependiendo del modelo, una tarjeta sintonizadora de televisión puede ser compatible con distintos métodos de emisión de TV, ya sea analógica o digital. También puede conectarse a antenas, a TV por cable o incluso pueden sintonizar televisión satelital.

Algunas tarjetas sintonizadoras de televisións están destinadas a sintonizar sólo un tipo de televisión (analógica, digital o por satélite) pero otros modelos son compatible con todos los sistemas.

Web TV

Con la implantación de las conexiones de banda ancha, una opción cada vez más común para disfrutar de TV en el PC es contar con una conexión de Internet de alta velocidad, y acceder desde el propio navegador.

Web TV es un servicio que cada vez se hace más común en Internet, ya que permite a los usuarios ver un evento en directo o cualquier programa de televisión que deseen.

El servicio web TV lo prestan importantes portales web o los mismos canales de televisión a través de sus web oficiales o páginas especializadas.

Para ver televisión de este modo desde el ordenador, se requiere de una conexión a Internet de alta velocidad, para que el video sea fluido y no se generen interrupciones. Este servicio puede ser gratis o de pago, en modalidad pago por visión o bajo demanda.

Los comentarios están cerrados.