Un set de maquillaje es algo imprescindible para una mujer que desee sacar el máximo partido del maquillaje y tener un look perfecto en cualquier ocasión que se presente. Los sets de maquillaje ofrecen diversas ventajas, ya que permiten tenerlo todo bien ordenado y conservado, evitan pérdidas de tiempo al buscar, son muy flexibles, se adaptan a todas las necesidades, se pueden transportar cómodamente y suponen un notable ahorro.
Características de los sets de maquillaje
Se conoce como set de maquillaje a un conjunto de cosméticos para maquillaje facial en el que se incluyen diferentes productos para lograr un maquillaje lo más completo posible. La idea es que todos ellos vengan en un estuche práctico y funcional para que en él se incluya todo lo necesario para lograr el look que se pretende. Existen sets de maquillaje de muy diversos tipos, tamaños, marcas y calidades.
Algunos sets de maquillaje únicamente incluyen productos para los ojos, como juegos de sombras en diferentes colores, aplicadores para lograr diferentes efectos, máscara para pestañas, delineadores de ojos y cejas, etc. Las sombras para ojos se incluyen en casi todos los tipos de sets de maquillaje, y generalmente vienen en dúos o tríos que agrupan diferentes tonos de un mismo color. Los sets de maquillaje más completos incluyen varios tríos diferentes para que dentro del mismo set se tenga siempre el color necesario dependiendo de la indumentaria.
Además un set puede incluir correctores faciales, polvo o maquillaje compacto, rubor en crema y/o en polvo, lápices, brochas y aplicadores en diferentes grosores para lograr distintos efectos y también pueden contener algunos colores de labios. Las sombras para ojos por lo general vienen en polvo. Los labiales vienen en crema en una presentación para aplicarse ya sea con aplicador o con pincel. En cuanto al rubor y al maquillaje pueden venir en crema sólida y/o en polvo. Algunos sets de maquillaje de muy alta calidad ofrecen productos de larga duración.
Los sets de maquillaje resultan muy atractivos pues generalmente ofrecen muy atractivos colores de moda para combinar con la ropa. Además de ofrecer variedad de tonos, también pueden contar con colores mate, nacarados, metálicos, con glitter, etc., de manera que sin importar la ocasión siempre se tiene a la mano lo que se requiere para lograr cualquier tipo de maquillaje. Algunos sets incluso cuentan con máscara para pestañas.
Cuando no se desea un solo set tan grande pueden conseguirse algunos más pequeños que también son muy prácticos, pues vienen coordinados para determinados colores o tonos de piel y por supuesto las sombras para ojos vienen en combinaciones y tonos armónicos.
La ventaja de los sets de maquillaje es que se tiene toda una gama de colores y matices para lograr cualquier efecto imaginable. Algunas marcas de reconocido prestigio ofrecen la facilidad de ir reponiendo o intercambiando los productos que ya se van terminando o los que ya no se usan, por los tonos favoritos o los colores de moda.
Es recomendable verificar la calidad tanto del estuche como de los productos, sobre todo si no son marcas conocidas, ya que es muy frecuente encontrar sets muy atractivos pero que no resisten el uso. Un set de maquillaje es algo imprescindible para una mujer que desee tener buen aspecto cada día, pero debemos decir que la piel nota si elegimos productos de mala calidad. Una gama media es ideal.
Veamos algunos consejos para comprar un set de maquillaje:
- Crema hidratante: es la base fundamental para un maquillaje impecable, debe ser adecuada a nuestro tipo de piel, ya sea grasa, seca o mixta. Se aplica antes del maquillaje para retener la humedad y favorecer la fijación de los demás productos.
- Corrector: es otro producto básico del set de maquillaje, que cubre granos, cicatrices, ojeras, bolsas, etc. Debe ser más claro que la piel y su formato va desde el lápiz o el líquido para las pieles jóvenes a las barras o en crema para las maduras.
- Base de maquillaje: en un set de maquillaje no puede faltar una base de maquillaje acorde al tipo y color de nuestra piel, que se difumine perfectamente.
- Polvos: ya sean compactos o sueltos, fijan el maquillaje y eliminan los brillos de la frente, la nariz y la barbilla.
- Sombras de ojos: para completar el set de maquillaje, las sombras de ojos son las reinas del color, ya que transforman nuestra cara. Una base clara en beige o blanco, ya sea mate o brillo y varias gamas de colores para degradar.
- Delineador: el delineador en negro o marrón acentúa los ojos. En azul, lila, verde, dorado, plata, alegran el rostros.
- Máscara de pestañas: la máscara de pestañas termina de maquillar los ojos, las hay resistentes al agua.
- Colorete: completaremos el set de maquillaje con un colorete en tonos rosas o salmón y lápices de labios de calidad e hidratantes, en tonos favorecedores, como rosas y rojos.
- Pinceles y brochas: debemos de disponer de pinceles y brochas para aplicar los distintos productos, así como algunos otros accesorios tales como sacapuntas, bastoncitos de algodón y rizadores de pestañas.