Crema reafirmante

Una crema reafirmante, también llamada crema contra la flacidez, es una crema cuya función es tonificar, alisar y reforzar las fibras elásticas que se encuentran en la piel, a la vez que ayudan a regenerar los tejidos de soporte que han perdido su fuerza natural. Para lograr su cometido, las cremas reafirmantes incluyen en su formulación proteínas, vitaminas y nutrientes de eficacia probada en la prevención y mejoramiento de la salud cutánea.

Crema reafirmante

Qué son las cremas reafirmantes

Hoy en día existen tendencias de la moda que se inclinan a mostrar cada vez más centímetros de piel al desnudo de diferentes partes del cuerpo. De ahí la gran preocupación por tener un físico y una piel impecables, y esto sucede tanto en hombres como en mujeres de todas edades. Se trata de estar en buena forma, tener un excelente estado de salud y una piel sana, luminosa y de apariencia joven.

Actualmente existen muy diferentes técnicas y recursos mediante los cuales se pueden lograr resultados sorprendentes, y no hablamos solamente de técnicas quirúrgicas o regímenes alimenticios. Entre los grandes avances destacan las cremas reafirmantes, que no solamente sirven para aquellas partes del cuerpo en las que se acumula la celulitis, sino también existen algunas de uso específico para abdomen, brazos, cuello, escote, senos, brazos, rostro, etc.

Alrededor de los 30 años es cuando se empieza a notar el envejecimiento de la piel y la flacidez puede comenzar a hacer su aparición, ya que no se presenta solamente en casos de aumento y pérdida de peso. Existen muchos otros factores que originan una piel flácida, como el estrés, problemas de circulación, nutrición inadecuada, factores hormonales, consumo de alcohol y/o tabaco, embarazo, horas insuficientes de sueño, etc.

Para poner remedio a la flacidez de la piel existen en el mercado muy diversas opciones de tratamientos reafirmantes para la piel de cada zona del cuerpo. Algunos tratamientos ofrecen efectos inmediatos, aunque estos generalmente son exclusivamente de uso cosmético y los efectos no son duraderos. Pero existen otras cuyos ingredientes ayudan a prevenir y mejorar el estado de la piel brindando una mayor elasticidad, que es una de las causas principales de la flacidez.

Entre los ingredientes de uso más frecuente en las cremas reafirmantes destacan:

  • Colágeno: da soporte y estructura a los tejidos.
  • Elastina: brinda elasticidad a los tejidos.
  • Retinol: retarda la aparición de arrugas.
  • Alfa hidroxiácidos: indispensables para una mejor regeneración de la piel.
  • Coenzima Q10: excelente nutriente para la piel.
  • Centella asiática: activante de la circulación.
  • Vitaminas y minerales: son importantes nutrientes y antioxidantes que intervienen en la hidratación y restauración de la piel.

Respecto a la efectividad de estas cremas reafirmantes existe una gran controversia, y es que por sí mismas los efectos pueden tardar en notarse algunos meses, dependiendo de las causas que den origen a la flacidez en cada caso particular. Lo más recomendable es que junto con el uso de los tratamientos reafirmantes se incluya un cambio de hábitos hacia una vida más saludable que incluya alimentación sana y un buen programa de ejercicios.

Los comentarios están cerrados.