Matizador para el cabello

Un matizador para el cabello es un tipo de champú con tinte que permite aplicar al cabello una coloración permanente. Para que el cabello esté poroso y pueda aceptar y retener mejor el matizador, el cabello debe ser aclarado previamente a la aplicación del matizador. A fin de determinar con antelación el color final del cabello y los reflejos, se suele realizar una prueba en un mechón de pelo antes de aplicar el matizador definitivo.

Matizador para el cabello

Características del matizador para el cabello

El matizador para el cabello puede decirse que pertenece al grupo de los tintes permanentes. Sus características principales son que requieren del uso de un decolorante y de peróxido en una misma mezcla.

Para obtener los mejores resultados de los matizadores para el cabello los expertos recomiendan realizar previamente una decoloración para que el cabello quede en óptimas condiciones de porosidad y decoloración para que el matizador penetre y sea retenido.

Los matizadores de cabello vienen en muy diversas tonalidades y pueden aplicarse en la totalidad de la cabellera o bien por áreas o mechones, dependiendo del efecto que se persiga. Por supuesto es posible hacer combinaciones de colores para obtener el tono deseado.

Antes de aplicar el matizador de cabello que se ha seleccionado es muy recomendable, 24 horas antes, hacer una prueba llamada de predisposición o de alergia en alguna zona de la piel que no sea muy visible. Se aplica un poco del matizador para ver si en el transcurso de las siguientes 24 horas se presenta alguna irritación u otros síntomas de rechazo. También es muy recomendable hacer la prueba del mechón, que consiste en seleccionar un mechón en un área poco visible para ver el resultado final de la tonalidad que se va a obtener.

Frecuentemente se presenta la necesidad de corregir algunos tonos o crear ciertos reflejos en el cabello:

  • Rojo: favorece los tonos cobrizos.
  • Amarillo: cuando se desean tonos dorados
  • Violeta: elimina los tonos anaranjados.
  • Azul: evita que queden rojizos.
  • Marrón: para tonalidades desde beige hasta colores avellana.

A diferencia de otros tintes, se recomienda que el matizador de cabello sea aplicado por estilistas con experiencia. Por lo regular el método que se utiliza es dividir la cabeza en 4 cuadrantes y se comienza a aplicar en la zona de la coronilla y luego el cuadrante frontal del lado derecho y así sucesivamente. Se aplica primero en la raíz, en toda la cabeza. Posteriormente se emplea un peine para extender la mezcla restante con la ayuda del aplicador en toda la cabellera. La mezcla se deja actuar por aproximadamente 30 minutos, pero esto puede variar dependiendo de las indicaciones específicas de cada marca. Transcurrido este período se enjuaga abundantemente con agua. Dependiendo de cada caso en particular el estilista recomendará uso de champú y/o acondicionador al finalizar el proceso.

Los comentarios están cerrados.