Brillo de labios

El brillo de labios o brillo labial, es un producto cosmético que se utiliza para mejorar el aspecto de los labios con la adición de un toque de brillo o de color. Algunos brillos de labios pueden contener componentes adicionales, como humectante, protector solar, bálsamo labial o sabores, o incluso pueden emular distintos efectos como hielo, destellos de luz, reflejos metálicos o efecto volumen, como una alternativa más barata al colágeno.

Brillo de labios

Características del brillo de labios

El brillo de labios también es muy conocido como gloss o brillo labial. Es un cosmético muy utilizado para resaltar los labios dándoles brillo y en algunos casos algún toque de color.

El brillo labial se ha fabricado desde 1930, cuando la firma Max Factor lo lanzó principalmente para la industria cinematográfica, ya que en muchas escenas se requería realzar la belleza de los labios femeninos. Esto se dificultaba debido a que las películas eran en blanco y negro por lo que era imposible añadir colores suaves o neutros para crear un efecto suave y natural. Si se dejaban sin color o con tonos mate no siempre se lograban los efectos deseados, y por otro lado los labios maquillados en tonos intensos se veían negros.

Max Factor lanzó en 1932 un brillo labial que se mantuvo en el mercado hasta el año 2003 en que la firma pasó a ser propiedad de Procter & Gamble, quien lo retiró del mercado.

Aunque el brillo labial es principalmente un cosmético, cuando se trata de lápices incoloros y que contienen ingredientes humectantes o emolientes, resultan excelentes protectores contra la tan temida resequedad labial.

Los brillos de labios vienen en muy diferentes presentaciones ya que pueden ofrecerse sólidos, líquidos, en gel, en crema, etc. Pueden encontrarse en barra como el lápiz labial tradicional, en tubo con aplicador, ya sea de brocha o de esponja, en presentación tipo crema sólida, etc.

El brillo, al igual que el lápiz de labios, puede ser completamente transparente o tener un poco de color translúcido, aunque también los hay en colores intensos, con fórmulas de larga duración, con partículas iridiscentes, metálicas, nacaradas, etc. La industria cosmética ha evolucionado tanto que actualmente se ofrecen brillos labiales elaborados con ingredientes naturales.

Entre las niñas y adolescentes el brillo labial es uno de los cosméticos más populares y que se les permite usar antes que otros tipos de cosméticos. Los hay en presentaciones de juguete para niñas muy pequeñas, y generalmente no tienen color, sino solamente brillo, aroma y sabor.

Tanto con el lápiz labial como con el brillo labial y el resto de los cosméticos se deben observar medidas de higiene. Sobre todo entre las niñas y las adolescentes es muy frecuente que se presten sus cosméticos, lo cual puede ponerlas en riesgo de contagio de algunas enfermedades.

Los comentarios están cerrados.