Coletero

Un coletero, también llamado goma de pelo, es una cinta elástica circular, lazo o cualquier otro utensilio que sirve para recoger el cabello y hacer una coleta. Los coleteros son utilizados tanto por los hombres como por las mujeres para realizar diversos peinados, tales como coletas, moños o trenzas. Además de sujetar el pelo, los coleteros son accesorios que también sirven para decorar el pelo, ya que suelen incorporar elementos decorativos.

Coletero

Características de los coleteros

Se conoce como coletero o goma para el pelo, a una cinta de material elástico que tiene forma circular y un recubrimiento, generalmente textil. Se utiliza para recoger el cabello en forma de las llamadas coletas o colas de caballo.

Estos accesorios también se conocen con una gran cantidad de nombres según la región y las costumbres de cada lugar, como por ejemplo ligas para el cabello, ligas, bandas, donas, mini donas, etc.

Los coleteros se fabrican en materiales elásticos como el látex y la silicona. Los recubrimientos son generalmente de materiales sintéticos y ofrecen la ventaja sobre las ligas de caucho común de que se deslizan fácilmente por el cabello, de manera que no lo estiran provocando que se rompa al enredarse y tirar de la liga.

Muy diversos tipos de peinados requieren el uso de coleteros, como trenzas, moños, coletas, etc.

Existe una enorme variedad de coleteros dependiendo del grosor, el diámetro, si tienen remate o grapa metálica o si son con remate invisible, si el recubrimiento es sencillo o lleva adornos, etc. Algunos tienen decorados tan atractivos que pueden utilizarse también como brazaletes.

En cuanto a su diámetro, hay algunos coleteros tan pequeños que pueden utilizarse para peinar bebés con muy poco cabello o para hacer mini trenzas.

Los coleteros que no tienen grapa metálica son grandes favoritos ya que no hay necesidad de ocultarla, no hay partes que se oxiden o que rompan el material de la liga, y además no tienen ninguna parte donde el cabello pueda atorarse o engancharse. Por lo general están hechos de materiales de muy alta calidad, por lo que son muy durables.

En la actualidad también los hombres utilizan bandas o coleteros, por lo que se fabrican en todo tipo de colores y texturas. Los coleteros muy gruesos, que son de los favoritos para hacer moños, son los que se conocen como donas y generalmente son de texturas suaves y muy elásticas y esponjosas. Resultan tan prácticas que muchas personas las utilizan para sujetar además una gran variedad de cosas, como rollos de cintas, cables, cortinas, rollos de materiales delicados, etc.

Los coleteros han resultado tan útiles y prácticos que, aunque en casi todas partes se venden en sueltos, en muchos almacenes se ofrecen paquetes con grandes cantidades de ellos, en un solo color o surtidos.

Los comentarios están cerrados.