Crema anticelulítica

Una crema anticelulítica es una crema cuya función es reducir la celulitis presente en los muslos, vientre, nalgas y caderas. Las cremas anticelulíticas funcionan desmontando los nódulos de grasa localizados en la zona afectada para que sea más sencillo quemar la grasa mediante otros métodos, por lo que deben considerarse un complemento a una dieta sana y al ejercicio continuado para reducir la grasa corporal y la celulitis localizada.

Crema anticelulitica

Características de las cremas anticelulíticas

Casi no hay mujer que en alguna etapa de su vida no haya tenido que hacer la guerra a la celulitis. Existen diversos factores que influyen en su aparición, siendo el hormonal uno de los primordiales, y por lo mismo este problema no es frecuente en los hombres. Para eliminarla existen diversos métodos, siendo las cremas anticelulíticas junto con los masajes uno de los métodos más usuales.

La celulitis se forma por depósitos de grasa y líquidos en los tejidos, lo que forma nódulos adiposos difíciles de eliminar. Estos se acumulan principalmente en el abdomen, las caderas, glúteos y algunas veces en los brazos. Una dieta rica en grasas, alimentos procesados, alcohol, tabaco, etc., son los principales factores, además del hormonal, para que la celulitis se haga presente.

La celulitis puede decirse que pasa por varias etapas evolutivas, siendo la inicial la más fácil de combatir. Lo ideal es que exista una combinación de alimentación sana, ejercicio, y por supuesto la aplicación de una buena crema anticelulitis.

En el mercado existe una gran variedad de cremas anticelulitis con muy diferentes fórmulas y en diversos rangos de precios.

Entre las que se consideran más efectivas en la actualidad están las que entre sus ingredientes figura la cafeína. Pero también resultan altamente efectivas aquellas que contienen vitamina C así como ingredientes humectantes que hidratan la piel y permiten conservar su elasticidad.

Gran parte de la efectividad de las cremas anticelulíticas no se debe únicamente a los componentes de su fórmula sino al masaje que se aplica y que contribuye de manera importante a restablecer la circulación sanguínea de la zona. Esto permite una mejor eliminación de grasa acumulada, toxinas y líquidos acumulados.

Aunque los efectos de las cremas anticelulíticas no son inmediatos, la constancia en su aplicación junto con una dieta sana, ejercicio y beber agua natural en abundancia producen efectos sorprendentes en muy poco tiempo. Cabe destacar que algunas cremas anticelulíticas lo que hacer es "inflamar" las capas superiores de la piel de manera que los nódulos de celulitis quedan ocultos y por lo tanto imperceptibles. Además, como la piel se vuelve más elástica y humectada luce mucho mejor.

Si solamente se usan las cremas pero los hábitos de sedentarismo y mala alimentación continúan, entonces el problema solamente se reducirá durante unos pocos días. Por ello se hace mucho hincapié acerca de la adopción de hábitos de vida saludable.