Moldeador para el pelo

Un moldeador para el pelo o rizador de pelo es un aparato eléctrico que sirve para peinar el cabello aplicando calor y que permite alisar el cabello, rizarlo o aumentar su volumen. Para conseguir fácilmente el estilo de peinado deseado cuenta con diferentes cepillos, accesorios y funciones extra, con funciones que van desde la tecnología de iones hasta salida de vapor.

Moldeador para el pelo

Características de los moldeadores para el pelo

El moldeador para el pelo, también llamado rizador de cabello o tenazas, es un electrodméstico que permite peinar el cabello aplicando calor, y sirve para alisar el cabello, rizarlo o aumentar su volumen.

Gracias a los avances tecnológicos se le han incorporado diversos accesorios, lo que se traduce en un aparato multifuncional. Por costumbre se le sigue llamando rizador de pelo o tenaza, pero con los moldeadores actuales no solamente es posible rizar el cabello, sino también ondularlo, alisarlo y darle volumen.

Además, su recubrimiento cerámico proporciona un fantástico brillo al mismo tiempo que protege el pelo contra quemaduras. Existen en el mercado modelos específicos para cabello delicado, teñido o extremadamente grueso o rebelde.

Para lograr los diferentes efectos, el moldeador para el pelo incluye generalmente diversos tipos de cepillos y accesorios, y puede también contar con un emisor de vapor para aportar humedad, definición de los rizos y ondas, así como un mayor volumen del cabello con efectos más duraderos.

Puede contar también con un sistema giratorio que resulta muy útil para alisar el cabello. Al igual que en el caso de los secadores y las planchas, algunos modelos emiten iones para eliminar la molesta electricidad estática, que impide lograr un buen peinado.

Por lo regular, estos aparatos son muy fáciles de usar ya que cuentan con mango ergonómico y cables de gran longitud que permiten maniobrar libremente. También existen algunos fabricantes que cuentan con modelos portátiles a base de baterías tipo AA. Esto los convierte en ideales para viajar o para llevar en el bolso para algún retoque de emergencia. Incluso se pueden llevar a bordo durante viajes en avión.

La mayoría de los modelos cuentan con selector de temperatura para ajustarla al tipo de cabello. Algunos incluso cuentan con indicador LCD, desconexión en forma automática y también función de enfriamiento.

Los modelos más eficientes alcanzan la temperatura de trabajo en un minuto o menos, mientras que los modelos que funcionan a base de baterías lo hacen en aproximadamente dos minutos.

Existen numerosos fabricantes de moldeadores para el cabello, por lo que se recomienda informarse detalladamente de las diferentes opciones para poder hacer la mejor elección.

Los comentarios están cerrados.