Amazon Kindle Fire

El Amazon Kindle Fire es un tablet PC basado en una versión personalizada de Android 2.3 (Gingerbread) que cuenta con pantalla multi-táctil capacitativa IPS de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo Texas Instruments TI OMAP4 4430 a 1 GHz y 512 MB de memoria RAM. El Amazon Kindle Fire es la versión tablet del lector de ebooks Amazon Kindle y lleva 8 GB memoria interna, conectividad Wi-Fi, micro-USB, altavoces estéreo, salida de 3,5 mm para auriculares, acelerómetro y 8 horas de autonomía.

Amazon Kindle Fire

Descripción

El Amazon Kindle Fire es un tablet PC fabricado por la tienda online Amazon que puede considerarse la versión tablet del lector de libros electrónicos Amazon Kindle.

El Amazon Kindle Fire salió al mercado en noviembre de 2011 y uno de sus principales atractivos es que permite acceder a la tienda Amazon de música, aplicaciones, películas y series de televisión por streaming, así como a los libros electrónicos de Kindle.

El tablet Amazon Kindle Fire lleva pantalla multi-táctil capacitativa Vibrant Color IPS de 7 pulgadas, con una resolución de 1024×600 pixels. Dispone también de acelerómetro.

El Sistema Operativo del tablet PC Kindle Fire es una versión modificada de Android 2.3 (Gingerbread). Respecto a la CPU, el tablet Kindle Fire cuenta con procesador de doble núcleo Texas Instruments TI OMAP4 4430 dual-core a 1 GHz y una memoria RAM de 512 MB.

En lo que se refiere a capacidad de almacenamiento, el tablet PC Amazon Kindle Fire dispone de 8 GB de memoria interna.

En lo referente a formatos soportados, el tablet Amazon Kindle Fire reproduce texto KF8, Mobi, TXT, PDF, PRC, Audible, DOC, DOCX, imágenes JPEG, GIF, PNG, BMP, videos MP4, VP8 y audio AAC, MP3, MIDI, OGG, WAV.

En cuanto a conectividad, el tablet PC Kindle Fire incorpora conectividad inalámbrica Wi-Fi y puerto micro-USB.

En el apartado del audio, el tablet Kindle Fire lleva altavoces estéreo y salida de 3,5 mm para auriculares.

Por lo que respecta al tamaño, el tablet PC Amazon Kindle Fire presenta unas dimensiones de 190 mm de alto, 120 mm de ancho y 11.4 mm de espesor, con un peso de 413 gr. La batería de Litio de 4400 mAh proporciona 8 horas de autonomía.

Características

Veamos las principales características del tablet PC Amazon Kindle Fire.

  • Sistema Operativo: Android 2.3 (Gingerbread).
  • CPU: procesador de doble núcleo Texas Instruments TI OMAP4 4430 dual-core a 1 GHz.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Pantalla: pantalla multi-táctil capacitativa Vibrant Color IPS de 7 pulgadas, resolución 1024×600 pixels.
  • Capacidad de almacenamiento: 8 GB memoria interna.
  • Formatos soportados: texto KF8, Mobi, TXT, PDF, PRC, Audible, DOC, DOCX, imágenes JPEG, GIF, PNG, BMP, videos MP4, VP8 y audio AAC, MP3, MIDI, OGG, WAV.
  • Conectividad: Wi-Fi, micro-USB.
  • Audio: altavoces estéreo, salida 3,5 mm para auriculares.
  • Sensores: acelerómetro.
  • Dimensiones: 190 x 120 x 11.4 mm (alto x ancho x espesor).
  • Peso: 413 gr.
  • Alimentación: batería de Litio 4400 mAh, 8 horas de autonomía.

Los comentarios están cerrados.