Segway

Un Segway es un vehículo eléctrico de dos ruedas que funciona mediante autobalanceo giroscópico controlado por ordenador, de tal manera que el ordenador y los motores mantienen la base horizontal todo el tiempo mientras el usuario se inclina en la dirección que quiera seguir. Los Segway son ideales como medio de transporte personal para las áreas urbanas, así como también para su uso como dispositivo de recreo.

Segway

Características de los Segway

El Segway PT (Personal Transporter, transportador personal) es un vehículo de dos ruedas, de transporte ligero, ideal para aquellas distancias que para ir en automóvil son cortas pero largas para recorrerlas andando, sobre todo si lo que se desea es hacer el recorrido en poco tiempo.

El usuario del Segway viaja de pie sobre una base bajo la cual se encuentran los motores y el ordenador, y cuenta con manillar tipo T. Algunos modelos son exclusivamente para terrenos pavimentados pero también existen modelos todo terreno.

El Segway es un transportador de funcionamiento eléctrico que cuenta con un sistema de autobalanceo, por lo que para dirigirlo el usuario debe inclinar su cuerpo hacia la dirección deseada: izquierda, derecha, adelante, atrás.

El Segway dispone de un ordenador que junto con los motores ubicados en su base, entre otras cosas se encarga de que el vehículo esté siempre en posición horizontal.

El Segway se usa para diversas aplicaciones, como por ejemplo:

  • Como vehículo patrulla, por compañías tanto de seguridad pública como privada.
  • En campañas publicitarias.
  • Durante eventos masivos para cuestiones de logística.
  • En algunas ciudades se han implementado exitosamente algunos tours haciendo recorridos turísticos en Segway, lo cual resulta novedoso y divertido.
  • En algunos parques de diversiones se usan tanto por el personal del parque, como por el personal de seguridad y el público en general.
  • Algunos servicios médicos de emergencia han adoptado el Segway como medio de transporte para su uso en festivales, conciertos o eventos similares.

El transportador personal Segway puede alcanzar una velocidad de 20 km/hora y su motor eléctrico es muy silencioso.

A pesar de que este vehículo puede llegar a ser una práctica y ecológica solución de transporte y estacionamiento, presenta algunas desventajas por las que todavía no ha llegado a generalizarse su uso:

  • Actualmente aún resulta sumamente costoso, pero existen más de 100 distribuidores y concesionarios internacionales por lo que se espera que poco a poco resulte más accesible.
  • Aunque está construido de tal manera que impide que la lluvia afecte al vehículo, no ofrecen protección alguna contra la lluvia a los usuarios.
  • En muchos países no está reglamentado su uso, pero en algunos otros tiene algunas restricciones, como el hecho de que no se permite circular en Segway por vías públicas o por zonas peatonales.
  • Algunos accidentes en sus inicios generaron una mala imagen asociada con el vehículo en lo referente a seguridad.

Se considera que el principal factor responsable de la baja demanda del Segway es su elevado precio. Además, el mercado todavía lo contempla más como un dispositivo de recreo o un juguete caro que como un vehículo de transporte personal práctico para uso diario.

Los comentarios están cerrados.