iPad 2 de Apple

El iPad 2 de Apple es la segunda generación del iPad, el exitoso tablet PC que supuso el boom de este tipo de dispositivos, y salió a la venta en marzo de 2011 al mismo precio que el iPad de primera generación, a partir de 499,00 USD. El iPad 2 de Apple mantiene la esencia del primer modelo pero con un diseño renovado y algunas novedades para que los tablets Android no se distancien en exceso, pero conserva carencias como la ausencia de soporte Flash, puerto USB y ranura para tarjetas de memoria.

iPad 2 de Apple

Descripción

El nuevo diseño del tablet iPad 2 de Apple lo hace más delgado, ligero y manejable que el primer iPad. Tiene un espesor de 8,8 mm por lo que es incluso más delgado que el iPhone 4 de 9,3 mm.

En la pantalla del tablet iPad 2 de Apple no hay novedades, sigue siendo de 9,7 pulgadas multitáctil LCD de tipo IPS con retroiluminación LED y 1024×768 px de resolución.

Por lo que se refiere al procesador, el tablet iPad 2 de Apple incorpora como novedad significativa procesador de doble núcleo, el Apple A5 Dual Core de 1 GHz, que ofrece el doble de rendimiento y gráficos hasta 9 veces más rápidos que la versión anterior.

En lo que se refiere a cámaras, el tablet iPad 2 de Apple incluye dos, una frontal de 0.3 megapixels y otra trasera de 0.7 megapixels, que permiten tomar fotos, grabar vídeo y realizar videollamadas.

Algunas de las principales carencias del iPad en cuestión de conectividad se mantienen en el iPad 2, ya que sigue sin incorporar ranura para tarjetas de memoria ni puerto USB, por lo que sigue igual de cerrado en ese aspecto.

Respecto a los modelos, existen versiones del tablet iPad 2 de Apple con memoria interna de 16, 32 y 64 GB, con conectividad sólo Wi-Fi o Wi-Fi + 3G, disponibles en dos colores, negro y blanco.

En la gama de accesorios, el tablet iPad 2 de Apple cuenta con las nuevas fundas Smart Covers, que se unen al iPad 2 mediante imanes y tapan la pantalla o la parte posterior, pudiendo doblarse y convertirse en soporte para inclinar el iPad. La parte interior permite limpiar la pantalla. Además, la pantalla se apaga automáticamente al cubrirlo y se enciende al descubrirlo.

Características

Veamos las principales características del tablet tablet PC iPad 2 de Apple.

  • Sistema Operativo: iOS 5.0.
  • CPU: Apple A5 de 1 GHz dual core.
  • Memoria RAM: 512 MB DDR2.
  • Capacidad de almacenamiento: memoria flash 16, 32 y 64 GB.
  • Pantalla: pantalla multitáctil LCD con retroiluminación LED de 9,7 pulgadas, resolución 1024×768 px y relación de aspecto 4:3.
  • Cámara: dos cámaras, cámara frontal de 0.3 megapíxeles, cámara trasera de 0.7 megapíxeles y zoom 5x.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, USB mediante accesorio dock, salida de video HDMI de alta definición a 1080p. Los modelos con 3G GSM incluyen ranura micro-SIM.
  • Sensores: sensor de proximidad, GPS, brújula digital, giroscopio acelerómetro de 3 ejes y sensor de luz ambiental.
  • Peso: 700 gr.
  • Dimensiones: 241 x 186 x 8,8 mm (alto x ancho x espesor).
  • Alimentación: batería de ion de litio interna no removible, 10 horas de autonomía.

Los comentarios están cerrados.