BlackBerry PlayBook

El BlackBerry PlayBook de RIM (Research In Motion) es un tablet PC con procesador de doble núcleo a 1GHz, 1 GB de RAM, pantalla multi-táctil de 7 pulgadas, dos cámaras, Wi-Fi, Bluetooth y sistema operativo BlackBerry Tablet. A diferencia de otros productos BlackBerry, orientados generalmente al sector profesional y empresarial, el BlackBerry PlayBook está orientado también al ocio, de modo que pretende posicionarse como un dispositivo para el público en general que además puede ser utilizado de forma profesional.

BlackBerry PlayBook

Descripción

El BlackBerry PlayBook se presenta como una extensión de la línea de smartphone Blackberry, un tablet pc tanto para el público general como para profesionales. En este sentido, resulta muy apropiado para quienes utilizan de forma habitual el teléfono Blackberry, ya que puede sincronizarse con éste creando un sistema sincronizado.

El BlackBerry PlayBook viene equipado con una pantalla multi-táctil de 7 pulgadas que actúa también como sistema de entrada, ya que como es habitual en los tablet pc no cuenta con teclado físico. La imagen, en resolución 1024×600 pixels, también puede visualizarse en un monitor o proyector externo en alta definición (1080p) mediante conectores USB y HDMI. Además incluye dos cámaras: una en la parte posterior de 5 Mp para realizar fotos y otra de 3 Mp en la parte delantera para vídeoconferencia.

El tablet pc BlackBerry PlayBook ofrece las aplicaciones habituales en las BlackBerry: correo, agenda, BBM, tareas y documentos. Se integra con los servicios BlackBerry y puede conectarse con los smartphone mediante Bluetooth para acceder desde el tablet a los contenidos de los servicios BlackBerry con la comodidad de una pantalla de 7 pulgadas. El sistema está preparado para que lo que hagamos en uno se actualice en el otro, aunque se puede limitar el tablet para que sea sólo un visor de los contenidos que tenemos en el teléfono.

Respecto a la navegación web, el navegador del tablet pc BlackBerry PlayBook cuenta con soporte para Flash 10.1 de Adobe, HTML5 y Java, por lo que estas tecnologías no supondrán un problema para que los usuarios accedan a todo tipo de contenidos.

En cuanto al sistema operativo del tablet pc BlackBerry PlayBook, el BlackBerry Tablet ha sido desarrollado con QNX basándose en el microkernel Neutrino, una arquitectura segura y robusta presente en el mundo de la automoción, trenes o equipamiento médico. Ofrece a los desarrolladores soporte al estándar POSIX y la posibilidad de desarrollar en Open GL, Java, Adobe Flash y la nueva plataforma de aplicaciones BlackBerry WebWorks, que permitirá que programas construidos para smartphones BlackBerry funcionen en el tablet y viceversa.

Características

Veamos las principales características técnicas del tablet PC BlackBerry PlayBook.

  • Procesador: 1 GHz Cortex-A9 dual core.
  • Sistema operativo: BlackBerry Tablet (QNX) con soporte para multiprocesamiento simétrico.
  • Pantalla: multi-táctil LCD de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 pixels WXGA.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Cámaras: equipa dos cámaras Dual HD, 3 Mp la frontal y 5 Mp la trasera, compatibles con grabación de vídeo.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, soporte 3G en el futuro.
  • Conectores: microHDMI, microUSB.
  • Peso: 400 gr.

Los comentarios están cerrados.