Samsung Galaxy Tab 3 Kids

El Samsung Galaxy Tab 3 Kids es una versión del tablet Samsung Galaxy Tab 3 7.0 específicamente adaptada para el público infantil. El Samsung Galaxy Tab 3 Kids cuenta con todas las prestaciones del Samsung Galaxy Tab 3 7.0 del que deriva, pero cuenta con diversas funcionalidades para el sector infantil, como interfaz de usuario especial para niños, lápiz digital y funda protectora de serie que permite mejorar el agarre y prevenir posibles daños.

Samsung Galaxy Tab 3 Kids

Características del Samsung Galaxy Tab 3 Kids

El Samsung Galaxy Tab 3 Kids es un tablet PC de 7 pulgadas basado en Android 4.2 Jelly Bean, producido y comercializado por Samsung. Es una edición especial de la tableta Samsung Galaxy Tab 3 7.0 especialmente adaptada para los gustos y necesidades de los pequeños de la casa. Pertenece a la tercera generación de la serie Samsung Galaxy Tab y fue lanzada en noviembre de 2013.

El Samsung Galaxy Tab 3 Kids tiene todas las prestaciones del Samsung Galaxy Tab 3 7.0 del que deriva, pero cuenta con una interfaz de usuario adicional de uso intuitivo específicamente diseñada para los niños. Aunque tiene una larga lista de características que la convierten en un modelo infantil, por lo demás tiene todas las características del modelo normal, por lo que si los padres quieren usar la tableta funcionará como el Galaxy Tab 3 7.0 convencional.

También incluye de serie una funda protectora que permite mejorar el agarre y prevenir posibles daños, ya que los niños son muy dinámicos y poco cuidadosos, y por lo general no tienen tanto cuidado con sus dispositivos electrónicos como los adultos. Otras versiones incluyen una funda azul con asas y varias opciones de soporte. Además, trae el lápiz digital táctil C-Pen fácil de agarrar y apto para las pantallas capacitivas, para que los niños puedan dibujar a mano en las aplicaciones especialmente diseñadas para ello.

Respecto al hardware, el Samsung Galaxy Tab 3 Kids incorpora un procesador dual-core a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno expandible gracias a la ranura microSD (hasta 64 GB), pantalla de 7 pulgadas de resolución 1024 x 600 pixels, batería de 4000 mAh que proporciona una autonomía de 6 a 8 h y dos cámaras, delantera de 1,3 MP y trasera de 3MP.

El Samsung Galaxy Tab 3 Kids es una de las tabletas infantiles que han surgido en los últimos años, debido a una creciente demanda de estos dispositivos. Este tipo de tabletas infantiles ofrecen diversas ventajas a los padres, ya que son más resistentes a los golpes, llevan un sistema de control paterno que permite a los adultos revisar los contenidos a los que tiene acceso el menor, incluyen programas educativos preinstalados y cuentan con un sistema operativo que permite crear un tipo de perfil restringido.

El Samsung Galaxy Tab 3 Kids viene precargado con aplicaciones para niños y permite acceder a la tienda de aplicaciones para niños Kid Store. El contenido precargado incluye aplicaciones de educación, juegos, entretenimiento y libros electrónicos, con más de 600 aplicaciones disponibles, además de todas las aplicaciones en Amazon y Google Play Store. Además, la tableta permite a los padres seleccionar las aplicaciones a las que sus hijos tienen acceso mediante el gestor de aplicaciones (Application Manager). En lugar de comprar aplicaciones, los niños pueden añadirlas a una lista de deseos que posteriormente serán los padres quienes la tengan que validar, por lo que cualquier descarga o gasto permanece bajo el control de los adultos.

Por otra parte, los padres pueden utilizar la función de gestión del tiempo (Time Management) para establecer plazos específicos para su uso. Cuando se excede el horario de uso previsto aparece una pantalla de bloqueo protegida por contraseña que exige que un padre o un adulto introduzca la contraseña para desbloquear el dispositivo. Dado que la tableta tiene una ranura para tarjetas microSD, es fácil para los padres para subir películas y vídeos para los niños.

Veamos las principales características del Samsung Galaxy Tab 3 Kids:

  • Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean.
  • Procesador: CPU 1,2 GHz dual-core PXA986 (Cortex A9).
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 8 de memoria interna, ranura microSD (hasta 64 GB).
  • Pantalla: pantalla de 7,0 pulgadas, resolución de 1024 x 600 px, TFT capacitiva multi-táctil.
  • Entrada: pantalla multi-táctil, brújula electrónica, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, acelerómetro, GPS.
  • Cámara: cámara trasera 3,15 MP, cámara frontal 1,3 MP.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0.
  • Servicios online: Google Play, Samsung Apps.
  • Alimentación: batería Li-Ion de 4000 mAh, autonomía de 6 a 8 horas.
  • Dimensiones: 188.0 x 111.1 x 9.9 mm.
  • Peso: 306 g.

Los comentarios están cerrados.