HP Compaq TC1100

El HP Compaq TC1100 es un tablet PC híbrido y consiste básicamente en un tablet PC convertible al que se le puede separar físicamente el teclado, convirtiéndose así en un tablet convencional. De esta manera, el HP Compaq TC1100 dispone de tres posibles configuraciones, ya que a las dos propias de los tablet PC convertibles (ordenador portátil y tablet PC con la pantalla volteada sobre el teclado) añade una tercera, tablet PC convencional una vez desacoplado el teclado.

HP Compaq TC1100

Descripción

El HP Compaq TC1100 es un tablet PC híbrido, una computadora que gracias a su teclado desacoplable comparte las prestaciones de los tablet y de los convertibles. Con el teclado acoplado se comporta exactamente como un convertible, ya que la pantalla giratoria permite usarlo como portátil o bien como tablet una vez plegada sobre el teclado. Una vez desmontado el teclado se convierte en un tablet puro, ligero y manejable.

El HP Compaq TC1100 salió al mercado una vez Compaq fue absorbida por Hewlett-Packard, y comparte el diseño básico con su predecesor, el Compaq TC1000. Supuso una gran mejora respecto a éste en procesador, batería, memoria RAM y robustez de los mecanismos y bisagras. El HP Compaq TC1100 fue la última versión de HP en este estilo de tablet, ya que fue reemplazado por el HP Compaq TC4200 y por la serie TX1000, unos tablet PC convertibles que responden a un diseño más convencional, con teclado no desmontable.

El tablet PC híbrido HP Compaq TC1100 está enfocado a obtener la máxima movilidad y versatilidad, lo que lo hace muy adecuado tanto para usuarios domésticos como para entornos empresariales. Todos los componentes de hardware necesarios están almacenados dentro de la carcasa de la pantalla, lo que le permite trabajar con o sin el teclado conectado. El teclado removible permite cambiar de convertible a pizarra con un sencillo mecanismo, y la pantalla giratoria ofrece la posibilidad de alternar entre portátil y tablet.

La pantalla LCD de 10,4 pulgadas que equipa el HP Compaq TC1100 y las soluciones de conectividad integradas (Wi-Fi, Bluetooth, tarjeta Ethernet, módem 56 Kbps, infrarrojos IrDA) maximizan la movilidad, ya que resulta un tablet PC pequeño, ligero y fácil de llevar y permite estar siempre conectado. Además, dispone de una estación de docking opcional para poder utilizarlo en la oficina o en casa a modo de ordenador de sobremesa, lo que le aporta una gran flexilibilidad.

Características

Veamos las principales características técnicas del tablet PC híbrido HP Compaq TC1100.

  • Procesador: Intel Pentium M 733 Centrino, 1.1 GHz.
  • Sistema Operativo: Microsoft Windows XP Tablet PC Edition.
  • Memoria RAM: instalado 1024 MB DDR SDRAM 333 MHz, ampliable a 2 GB.
  • Disco duro: IDE 40 GB.
  • Pantalla: táctil 10,4 pulgadas TFT, resolución 1024×768 XGA, color, giratoria, con lápiz digital.
  • Conectividad: tarjeta Ethernet, módem 56 Kbps, Wi-Fi, Bluetooth, infrarrojos IrDA.
  • Peso: 1,8 kg.
  • Batería: Ion de litio con una duración hasta 5 horas.