Tablet PC híbrido

Un tablet PC híbrido (en inglés “hybrid tablet” o “detachable tablet”) es un ordenador portátil 2-en-1 que se caracteriza porque se puede separar la pantalla físicamente del teclado, convirtiéndose así en un tablet convencional. Las tabletas híbridas son muy versátiles, ya que un mismo dispositivo cumple dos funciones, puesto que con la pantalla instalada sirve como ordenador portátil (laptop) con teclado y ratón, mientras que separando el teclado se convierte en un tablet con pantalla táctil.

Tablet PC hibrido

Características de las tabletas híbridas

En los tablet PC híbridos, la pantalla se puede separar físicamente del teclado, de tal manera que el dispositivo se convierte en un tablet convencional. Así, disponen de dos posibles configuraciones:

  • Ordenador portátil con teclado y ratón.
  • Tableta una vez desacoplado el teclado.

Los tablet PC híbridos son similares a las tabletas convertibles, y también ofrecen la doble posibilidad de ser utilizados como un ordenador portátil convencional con teclado y ratón o como un tablet PC con los dedos o un lápiz digital (stylus).

La diferencia entre una tableta híbrida y una tableta convertible es que en las tabletas convertibles la pantalla no se separa físicamente, sino que puede rotar gracias a una bisagra rotatoria (o deslizarse), de tal manera que el panel de la pantalla puede reclinarse sobre el teclado o deslizarse debajo, pudiendo así utilizarse como ordenador portátil (laptop) o como tableta. De este modo, las tabletas convertibles ofrecen dos posibles configuraciones:

  • Ordenador portátil.
  • Tableta con la pantalla volteada sobre el teclado.

Algunos modelos de tabletas híbridas admiten ambas posibilidades, ya que disponen de una bisagra rotatoria que permite que el panel de la pantalla puede reclinarse sobre el teclado, y también de la opción de desmontar el teclado. De esta manera, ofrecen tres posibles configuraciones:

  • Ordenador portátil.
  • Tableta convencional, una vez desmontado el teclado.
  • Tableta con la pantalla volteada sobre el teclado.

La base removible o dock station de un tablet PC híbrido se puede separar de la pantalla, permitiendo así transformarlo fácilmente de tablet en netbook: sin teclado es un tablet convencional, mientras que al conectarlo a la docking station se convierte en ordenador portátil. Por lo general, la base incluye teclado QWERTY, batería, panel táctil TouchPad, conector USB y lector de tarjetas de memoria SD o micro-SD. Algunas marcas comercializan teclado y pantalla por separado.

Respecto al Sistema Operativo, podemos encontrar en el mercado tabletas híbridas tanto con Android de Google como con Windows de Microsoft.

Por lo que se refiere al tamaño, por lo general los tablets híbridos suelen disponer de pantalla multi-táctil de 10 pulgadas, por lo que son muy adecuados para el hogar y para el trabajo, ya que su amplia pantalla permite realizar cualquier tarea con gran comodidad.

Las tabletas híbridas ofrecen gran movilidad y versatilidad, ya que todos los componentes están almacenados en la carcasa de la pantalla, lo que le permite trabajar con o sin el teclado conectado, alternando entre las dos posibles configuraciones de portátil y tablet con gran facilidad.

Los comentarios están cerrados.