Amazon Kindle 2

El Kindle 2 es un lector de libros electrónicos o lector digital fabricado por la tienda online Amazon, salió al mercado el 10 de febrero de 2009 y es la segunda generación del Kindle. El Amazon Kindle 2 tiene una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica E Ink en blanco y negro, resolución 800×600 pixels y 16 niveles de grises, memoria de 2 GB no ampliable, teclado QWERTY, puerto USB, conectividad inalámbrica CDMA/GSM, reproductor MP3, salida para auriculares, altavoces y sistema operativo Linux.

Amazon Kindle 2

Descripción

El lector de libros electrónicos Kindle 1 de Amazon, presentado el 19 de noviembre de 2007, supuso el boom del libro electrónico. Posteriormente fue reemplazado por el Kindle 2, la segunda generación del Kindle, seguido a su vez por el Kindle DX y el Kindle 3.

El lector de libros electrónicos Amazon Kindle 2 tiene una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica E Ink en blanco y negro, resolución 800×600 pixels y escala de grises de 16 niveles, y permite una lectura muy cómoda, similar al papel, sin parpadeos ni brillos. Al ser una pantalla sin retroiluminación no emite luz, por lo que es necesario luz directa para leer, tanto del sol como de una lámpara. Es posible cambiar la orientación de la pantalla y leer en modo vertical o apaisado.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, el lector de libros electrónicos Amazon Kindle 2 dispone de una memoria interna de 2 GB, suficiente para aproximadamente 1.500 ebooks, no ampliable. El Kindle 1 es el único dispositivo de la familia Kindle que dispone de ranura para tarjetas de memoria SD.

El lector de libros electrónicos Amazon Kindle 2 se comercializó en dos versiones, una sólo para USA con conectividad inalámbrica CDMA y otra internacional con conectividad inalámbrica GSM.

Respecto a los formatos compatibles, el lector de libros electrónicos Amazon Kindle 2 soporta texto AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC e imágenes JPEG, GIF, PNG, BMP. También reproduce audio MP3, lo que permite escuchar música y audiolibros mediante auriculares o por los dos pequeños altavoces incorporados. Si el libro está en inglés el propio Kindle 2 lo puede leer, ya que dispone de función texto-a-voz (text-to-speech).

En el apartado de software, el sistema operativo del lector de libros electrónicos Amazon Kindle 2 es Linux. Para la conversión de formatos de los libros electrónicos podemos utilizar el programa de código libre de gestión de ebooks Calibre, multiplataforma y multidispositivo.

Características técnicas

Veamos las principales características técnicas del lector de libros electrónicos Amazon Kindle 2.

  • Pantalla: 6 pulgadas, tinta electrónica E Ink en blanco y negro, resolución 800×600 pixels, escala de grises de 16 niveles.
  • Sistema operativo: Linux.
  • CPU: XScale PXA250 400 MHz ARM.
  • Formatos soportados: texto AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC, imágenes JPEG, GIF, PNG, BMP y audio MP3.
  • Capacidad de almacenamiento: memoria interna de 2 GB, aproximadamente 1.500 ebooks, no ampliable.
  • Batería: no reemplazable, autonomía de dos semanas con la conexión inalámbrica apagada, 4 días con la conexión inalámbrica activada.
  • Salida de audio: salida para auriculares, dos pequeños altavoces detrás.
  • Conectividad: inalámbrica, CDMA (versión USA), GSM (versión international).
  • Puertos: USB. A diferencia del Kindle 1, el Kindle 2 no dispone de ranura para tarjetas de memoria SD.
  • Peso: 289 gramos.

Los comentarios están cerrados.