Samsung Galaxy Tab

El Samsung Galaxy Tab es un tablet PC basado en el sistema operativo Android 2.2 (Froyo) de Google, dotado de pantalla multi-táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 pixels, procesador ARM Cortex-A8 a 1.0 GHz, 512 MB de memoria RAM, dos cámaras una frontal de 1.3 MP y otra trasera de 5 MP, GPS, acelerómetro, brújula, giroscopio y conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G. El Samsung Galaxy Tab reúne en un mismo dispositivo comunicación, trabajo, organización y entretenimiento.

Samsung Galaxy Tab

Descripción

El Samsung Galaxy Tab es un tablet PC de 7 pulgadas de pantalla y una resolución 1024×600, proporciones que lo sitúan más cerca de los teléfonos móviles que de los netbook. Su sistema operativo Android 2.2 (Froyo), la posibilidad de realizar llamadas y vídeoconferencias, su manejabilidad a la hora de llevarlo encima y su comodidad con el teclado virtual, lo orientan a quienes buscan un smartphone en el que no falten opciones de entretenimiento.

En el tablet PC Samsung Galaxy Tab se ha buscado favorecer la portabilidad del aparato, por lo que tanto el tamaño de la pantalla (7 pulgadas) como su peso (380 gr) se han dimensionado para conseguir un dispositivo enfocado a llevarlo siempre encima, ya que cabe incluso en el bolsillo de algunas chaquetas y pantalones vaqueros.

El tablet PC Samsung Galaxy Tab disfruta del sistema operativo Android 2.2 (Froyo), un sistema operativo en auge y cada vez con mayor número de adeptos. Permite por tanto acceder a la tienda de aplicaciones oficial Android Market que Google, creador de este sistema operativo, pone a disposición del usuario, una plataforma menos restrictiva que la de Apple en lo que se refiere a las aplicaciones.

Respecto al software, podemos destacar que el tablet PC Samsung Galaxy Tab cuenta con las aplicaciones propias de Android, como navegador con soporte para Flash 10.1 de Adobe y reproductores de e-book, música y vídeo, además de las aplicaciones desarrolladas y preinstaladas por Samsung, como aplicaciones para descarga de canciones, libros electrónicos, revistas y periódicos digitales, email, agenda, función telefónica, calendario y ThinkFree Office, la herramienta para crear, gestionar, editar y compartir en la nube documentos de ofimática.

Además, el tablet PC Samsung Galaxy Tab trae una cámara frontal de 1.3 MP y otra trasera de 5 MP, GPS, acelerómetro, brújula y giroscopio, batería con una autonomía de 7 horas en modo vídeo, así como ranura para tarjetas SD que permite ampliar su capacidad hasta los 32 GB.

En el apartado de conectividad, el tablet PC Samsung Galaxy Tab dispone de Wi-Fi, Bluetooth y 3G, lo que hace que además de tener Internet en cualquier lugar podamos realizar llamadas de teléfono y vídeoconferencia.

Características

Veamos las principales características técnicas del tablet PC Samsung Galaxy Tab.

  • Procesador: ARM Cortex A8 (Hummingbird) a 1GHz, tarjeta gráfica PowerVR SGX 540.
  • Sistema Operativo: Android 2.2 (Froyo).
  • Pantalla: multi-táctil TFT-LCD de 7 pulgadas, resolución 1024×600.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Almacenamiento interno: 16 / 32 GB.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, 3G.
  • Cámara: frontal 1.3 MP, trasera 5 MP.
  • Sensores: GPS, acelerómetro, brújula y giroscopio.
  • Batería: autonomía de 7 horas.
  • Peso: 380 gr.

Los comentarios están cerrados.