Asus Eee Pad Transformer TF101

El Asus Eee Pad Transformer TF101 es un tablet PC híbrido basado en Android 3.2 (Honeycomb) con pantalla de 10,1 pulgadas y procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, que cuenta con una base o dock station con teclado QWERTY que permite transformarlo fácilmente de tablet en netbook. De esta manera, el Asus Eee Pad Transformer TF101 dispone de dos posibles formas de uso, sin teclado es un tablet PC convencional, mientras que con sólo conectarlo a la docking station se convierte en ordenador portátil.

Asus Eee Pad Transformer TF101

Descripción

El Asus Eee Pad Transformer TF101 es un tablet PC híbrido, es decir, un tablet convertible en el que se puede separar físicamente la pantalla del teclado, convirtiéndose así en un tablet convencional.

El tablet PC Asus Eee Pad Transformer TF101 dispone de una base removible que se puede separar de la pantalla, permitiendo así transformarlo de tablet PC en netbook. La base incorpora batería, teclado QWERTY de medida estándar, panel táctil TouchPad, dos conectores USB y lector de tarjetas de memoria micro-SD. Teclado y pantalla se venden por separado.

La pantalla del tablet PC Asus Eee Pad Transformer TF101 es un panel TFT-LCD multi-táctil 10,1 pulgadas, con retroiluminación LED y una resolución de 1280×800 pixels.

Respecto al Sistema Operativo, el tablet Asus Eee Pad Transformer TF101 viene con Android 3.2 (Honeycomb).

Por lo que se refiere a la CPU, el tablet PC Asus Eee Pad Transformer TF101 incorpora un procesador NVIDIA Tegra 2 dual-core a 1 GHz, junto con 1 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento es de 16/32 GB, expandibles mediante tarjeta de memoria.

En cuanto a sensores, el tablet PC Asus Eee Pad Transformer TF101 cuenta con acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, brújula electrónica y GPS. Además, dispone de conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, así como salida de video mini-HDMI y lector de tarjetas micro-SD.

En el apartado multimedia, el tablet Asus Eee Pad Transformer TF101 cuenta con dos cámaras, una cámara de fotos trasera de 5 Mpx y una webcam frontal 1.2 Mpx, así como altavoces estéreo, micrófono y salida para auriculares.

En lo referente al tamaño, el tablet Asus Eee Pad Transformer TF101 presenta unas dimensiones de 271 mm de alto, 171 mm de ancho y 12,98 mm de espesor, con un peso de 680 gr. La batería de Litio permite una autonomía en torno a 9,5 horas.

Características

Veamos las principales características del tablet PC híbrido Asus Eee Pad Transformer TF101.

  • Sistema Operativo: Android 3.2 (Honeycomb).
  • Pantalla: panel TFT-LCD multitáctil 10,1 pulgadas, retroiluminado LED, resolución 1280×800 pixels.
  • CPU: procesador NVIDIA Tegra 2 dual-core, 1 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Capacidad de almacenamiento: 16 / 32 GB.
  • Teclado removible: Mobile Docking con teclado, TouchPad, USB y lector de tarjetas.
  • Cámara: dos cámaras, webcam frontal 1.2 Mpx, cámara trasera 5 Mpx sin flash.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, mini-HDMI, lector de tarjetas Micro-SD.
  • Audio: altavoces estéreo, micrófono, salida para auriculares 3,5 mm, entrada de micrófono.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, brújula, GPS.
  • Dimensiones: 271 x 171 x 12,98 mm (alto x ancho x espesor).
  • Peso: 680 gr.
  • Alimentación: batería de Litio, autonomía 9,5 horas.

Los comentarios están cerrados.