Amazon Kindle 4

El Amazon Kindle 4 o Amazon Kindle 2011 es un lector de libros electrónicos o lector digital basado en el Sistema Operativo Linux que lleva pantalla de tinta electrónica E Ink Pearl de 6 pulgadas en blanco y negro, con una resolución de 800×600 pixels y 16 niveles de gris. El Amazon Kindle 4 es la cuarta generación del Kindle y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2 GB de memoria interna, conectividad inalámbrica Wi-Fi, puerto micro-USB, 170 gramos de peso y autonomía para 1 mes de uso estándar.

Amazon Kindle 4

Descripción

El Amazon Kindle 4 (Amazon Kindle 2011), fabricado por la tienda online Amazon, es la cuarta generación del lector de libros electrónicos Kindle y fue comercializado en septiembre de 2011. Al igual que las versiones anteriores, es un dispositivo de tinta electrónica diseñado para leer durante horas, ligero y a un precio muy competitivo, pero a diferencia de los modelos previos, no incorpora teclado QWERTY físico.

La pantalla del lector de libros electrónicos Amazon Kindle 4 es una pantalla de tinta electrónica E Ink Pearl de 6 pulgadas en blanco y negro, con una resolución de 800×600 pixels y 16 niveles de gris. La pantalla no es táctil, por lo que las operaciones de cambio de página y entrada de datos se realizan mediante botones.

En cuanto al Sistema Operativo, el lector de libros electrónicos Amazon Kindle 4 lleva Linux e incluye teclado virtual, navegador web, interfaz en varios idiomas, búsquedas, notas y diccionario.

En lo referente a capacidad de almacenamiento, el lector de libros electrónicos Amazon Kindle 4 dispone de 2 GB de memoria interna.

Por lo que respecta conectividad, el lector de libros electrónicos Amazon Kindle 4 cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi y puerto micro-USB.

En lo que se refiere a formatos compatibles, el lector de libros electrónicos Amazon Kindle 4 soporta texto AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC, DOCX e imagen JPEG, GIF, PNG, BMP.

En el apartado multimedia, destacar que el Amazon Kindle 4 no reproduce sonido, por lo que carece de altavoces, conector para auriculares o funciones de síntesis de voz (text-to-speech).

Respecto al tamaño, las dimensiones del lector de libros electrónicos Amazon Kindle 4 son 166 mm de alto, 114 mm de ancho y 8.7 mm de espesor, con un peso de 170 gr. La batería recargable proporciona autonomía para 1 mes de uso estándar.

Características

Veamos las principales características del lector de libros electrónicos Amazon Kindle 4.

  • Sistema Operativo: Linux.
  • Pantalla: pantalla de tinta electrónica E Ink Pearl de 6 pulgadas en blanco y negro, resolución 800×600 pixels, 16 niveles de gris.
  • Capacidad de almacenamiento: 2 GB de memoria interna.
  • Conectividad: Wi-Fi, micro-USB.
  • Formatos compatibles: texto AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC, DOCX, imagen JPEG, GIF, PNG, BMP.
  • Dimensiones: 166 x 114 x 8.7 mm (alto x ancho x espesor).
  • Peso: 170 gr.
  • Alimentación: batería recargable con autonomía para 1 mes de uso estándar.

Los comentarios están cerrados.