HP Slate 500

El HP Slate 500 es un tablet PC orientado al sector profesional, y viene equipado con Windows 7, pantalla multi-táctil de 8,9 pulgadas con resolución de 1024×600 pixels, procesador Intel Atom Z540 a 1.86 Ghz, 2 GB de memoria RAM, memoria SSD de 64 GB, una batería con 5 horas de autonomía y dos cámaras integradas, una en la parte posterior de 3 Mp y otra frontal VGA para aplicaciones webcam. El HP Slate 500 incluye lápiz digital y una base de carga que aporta dos puertos USB y uno HDMI.

HP Slate 500

Descripción

El HP Slate 500 es un tablet PC dirigido al sector empresarial, a profesionales que están acostumbrados a usar el sistema operativo Windows y buscan un entorno que les resulte familiar. Por ello viene con Windows 7, un sistema operativo que no ha sido específicamente diseñado para funcionar en este tipo de dispositivos táctiles, lo que puede limitar su funcionalidad, al no contar con ningún software adicional más allá de lo que se incluye con Windows 7.

Por otra parte, es precisamente la presencia de Windows lo que puede ser un factor decisivo en el segmento empresarial, al posicionarse el HP Slate 500 más como un ordenador que como un tablet PC, con las mismas aplicaciones de oficina, sólo que con forma de pizarra, que permite la ejecución de aplicaciones Windows a medida.

El tablet PC HP Slate 500 equipa una pantalla táctil capacitiva de 8,9 pulgadas y 1024×600 pixels, así como un procesador Intel Atom N540 a 1,86 GHz y 2 GB de RAM. Es compatible con la reproducción de vídeo a 1080p gracias a la aceleradora Crystal HD de Broadcom que sirve como apoyo a la tarjeta gráfica Intel GMA 500 integrada en la placa base, contando el dock con una salida HDMI.

El tablet PC HP Slate 500 integra una cámara principal de 3 Mp y otra secundaria en el frontal en resolución VGA (640×480 pixels) destinada a vídeoconferencia. Para almacenar archivos lleva un disco SSD de 64 GB. El lápiz óptico digitalizador Wacom incluido permite el reconocimiento de escritura a mano alzada para la toma de notas.

En lo referente a conectividad, el tablet PC HP Slate 500 dispone de conexión inalámbrica incorporada Wi-Fi y Bluetooth pero no cuenta, al menos de momento, con conectividad 3G. Está equipado con una ranura para tarjetas SD Card, salida de auriculares estándar y un puerto USB. En el paquete de venta inicial se incluye un soporte o dock de carga que aporta dos puertos USB y un conector HDMI.

Características

Veamos las principales características técnicas del tablet PC HP Slate 500.

  • Procesador: Intel Atom Z540, 1.86 GHz.
  • Pantalla: multi-táctil de 8,9 pulgadas con resolución de 1024×600 pixels.
  • Sistema Operativo: Windows 7 Professional.
  • Memoria RAM: 2 GB no ampliable.
  • Almacenamiento interno: 64 GB.
  • Cámaras: dos integradas, una en la parte posterior de 3 Mp y otra frontal VGA.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth.
  • Batería: autonomía de 5 horas.
  • Peso: 680 gr.

Los comentarios están cerrados.