Motorola Xoom

El Motorola Xoom es un tablet PC lanzado al mercado en febrero de 2011 que fue el primero en llevar instalado Android 3.0 (Honeycomb). El Motorola Xoom es un tablet equipado con pantalla multi-táctil de 10,1 pulgadas de 1280×800 pixels, procesador de doble núcleo, 1 GB de memoria RAM, cámara trasera de 5 Mpx y frontal de 2 Mpx, sensor de luz ambiental y proximidad, barómetro, brújula, acelerómetro, giroscopio, 10 horas de autonomía, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, micro-SD, HDMI, USB y 3G opcional.

Motorola Xoom

Descripción

El Motorola Xoom es un tablet PC basado en el Sistema Operativo Android 3.1 (Honeycomb), que viene con una instalación limpia, sin ninguna capa de personalización del fabricante.

En lo que respecta a la CPU, el tablet PC Motorola Xoom lleva un procesador Nvidia Tegra 2 T20 dual-core a 1 GHz, con 1 GB de memoria RAM.

La pantalla del tablet Motorola Xoom es una pantalla táctil Multi-touch capacitativa de 10,1 pulgadas panorámica, con 1280×800 pixels de resolución y relación de aspecto 16:10.

La capacidad de almacenamiento del tablet PC Motorola Xoom es de 32 GB de memoria flash interna, expandibles mediante tarjetas de memoria.

En el apartado de conectividad, el tablet PC Motorola Xoom dispone de conectividad inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth y 3G GSM como opción, así como soporte para tarjetas de memoria micro-SD, salida de video micro-HDMI y conector micro-USB.

En el aspecto multimedia, el tablet Motorola Xoom cuenta con cámara trasera de 5 Mpx con zoom digital 4x, autofocus y flash LED, cámara frontal de 2 Mpx, micrófono, altavoces estéreo y salida de 3,5 mm para auriculares.

Respecto de los sensores, el tablet PC Motorola Xoom incorpora sensor de luz ambiental para autoajustar el brillo de la pantalla, sensor de proximidad, barómetro, brújula, acelerómetro, giroscopio y GPS.

En cuanto al tamaño, las dimensiones del tablet Motorola Xoom son 249,1 mm de alto, 167,8 mm de ancho y 12,9 mm de espesor, con un peso de 730 gr.

La batería recargable proporciona al tablet PC Motorola Xoom una autonomía de 10 horas, presentando el inconveniente de que el dispositivo sólo se puede recargar con el cargador propietario, ya que el puerto USB no permite la recarga.

Características

Veamos las principales características del tablet PC Motorola Xoom.

  • Sistema Operativo: Android 3.1 (Honeycomb) actualizable a 3.2.
  • CPU: procesador Nvidia Tegra 2 T20, 1 GHz dual-core. GPU Tegra 2 T20, ULP GeForce 333 MHz.
  • Memoria RAM: 1 GB DDR2 SDRAM.
  • Capacidad de almacenamiento: memoria interna flash 32 GB.
  • Pantalla: pantalla táctil Multi-touch capacitativa de 10,1 pulgadas, resolución 1280×800 pixels, relación de aspecto 16:10.
  • Cámara: trasera de 5 Mpx con zoom digital 4x, autofocus, 720p, 30 fps y flash LED dual. Cámara frontal de 2 Mpx.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, soporte micro-SD, micro-HDMI y micro-USB (3G GSM opcional).
  • Audio: micrófono, altavoces estéreo, salida para auriculares 3,5 mm.
  • Sensores: sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, barómetro, magnetómetro (brújula), acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes, GPS.
  • Dimensiones: 249,1 x 167,8 x 12,9 mm (alto x ancho x espesor).
  • Peso: 730 gr.
  • Alimentación: batería 6500 mAh con 10 h de autonomía.

Los comentarios están cerrados.