Neofonie WeTab

El WeTab, inicialmente llamado WePad, es un tablet PC producido por el fabricante alemán Neofonie en 2010, que cuenta con una pantalla táctil de 11.6 pulgadas y que funciona con el sistema operativo WeTab OS basado en Linux. En 2010 se lanzaron al mercado dos modelos del Neofonie WeTab: uno con memoria flash de 16 GB y WLAN y otro con 32 GB, WLAN, UMTS y GPS. El sistema operativo es WeTab OS, basado en MeeGo OS (desarrollado conjuntamente por Intel y Nokia), ambos basados en Linux.

Neofonie WeTab

Características del Neofonie WeTab

El WeTab es un tablet PC multimedia desarrollado por Neofonie que salió al mercado en 2010. En un principio se dio a conocer como WePad, y se lanzó como competidor directo del iPad de Apple. Tiene una gran pantalla táctil de 11.6 pulgadas con retroiluminación LED y sistema operativo WeTab OS que permite la instalación de diversas aplicaciones basadas, entre otros, en Java y Android.

Respecto a sus especificaciones, el WeTab de Neofonie tiene una gran pantalla táctil de 11.6 pulgadas con una superficie multitouch con resolución de 1366 x 768 pixels. Su procesador Atom N450 de Intel funciona a una frecuencia de reloj de 1,66 GHz y tiene una memoria RAM de 1 GB. Está disponible en dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas WLAN y 16 GB de memoria flash, y otro con 32 GB con GPS, WLAN y capacidades adicionales para redes 3G UMTS/HSDPA.

El WeTab cuenta con diversas interfaces, tales como 2 conexiones USB integradas, lector de tarjetas SD, salida de audio, ranura para tarjeta SIM (sólo en el modelo de 32 GB) y una conexión HDMI. También es compatible con Bluetooth 2.1 y WLAN 802.11b/g/n y 802.11a/n. Los dos modelos incluyen también un sensor de luz y otro de aceleración. Está provisto de una cámara web de 1,3 megapixels y altavoces estéreo, así como de micrófono. La carcasa es de aluminio y magnesio, con unas dimensiones de 295 x 195 x 15 mm. Los modelos pesan 995 y 1020 g respectivamente y la batería dura alrededor de seis horas.

El sistema operativo es WeTab OS, basado en la tecnología MeeGo OS (desarrollado conjuntamente por Intel y Nokia), ambos basados en Linux. WeTab OS está concebido especialmente para pantallas táctiles, por lo que es intuitivo y fácil de usar. Como es habitual en Linux, WeTab OS es multiusuario, de tal modo que cada usuario dispone de una interfaz diferente. También es multitarea.

En el WeTab OS se pueden instalar diversas aplicaciones y programas independientemente de su fabricante, ya que es compatible tanto con aplicaciones de Android como con programas basados en AIR de Adobe, Java, Adobe Flash o Silverlight de Microsoft. También puede ejecutar programas nativos de Linux. Los distribuidores pueden incluir sus propios widgets en la interfaz de usuario.

El WeTab viene con el paquete OpenOffice, el programa de correo electrónico Thunderbird, el reproductor de vídeo VLC y aplicaciones para PDF, libros electrónicos, agenda de direcciones y el navegador de Internet Firefox. Desde la tienda de aplicaciones de WeTab se pueden descargar programas gratuitos. Antes de ser usado por primera vez, el WeTab debe activarse online. Además, el WeTab es compatible con los formatos de libros electrónicos ePub, PDF, TXT, Mobipocket y WeBookPremium.

Respecto a los accesorios, está disponible para el WeTab una base de conexión a la que se puede conectar un teclado, un ratón y una pantalla sin necesidad de cables.

Los comentarios están cerrados.