Toshiba Libretto W100

El Toshiba Libretto W100 es un tablet PC basado en el Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Home Premium, que se caracteriza por su pantalla dual multi-táctil capacitiva TFT de 7 pulgadas. El Toshiba Libretto W100 cuenta con procesador Intel Pentium U5400 a 1.20 GHz, 2 GB de memoria RAM, unidad SSD de 62 GB, conectividad inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth y 3G opcional, puerto USB, lector de tarjetas de memoria micro-SD, altavoz, salida para auriculares, webcam, acelerómetro y 3 horas de autonomía.

Toshiba Libretto W100

Descripción

El Toshiba Libretto W100 es un tablet PC desarrollado por Toshiba, la multinacional con sede en Tokyo (Japón) dedicada a la fabricación de aparatos eléctricos y electrónicos como sistemas de energía, infraestructuras industriales, electrodomésticos, componentes y materiales electrónicos, equipos y sistemas de comunicaciones así como soluciones y servicios basados en Internet.

El tablet Toshiba Libretto W100 presenta como rasgo distintivo su diseño de dos pantallas multi-táctiles de 7 pulgadas, que lo convierten en un híbrido entre tablet y netbook gracias al teclado virtual. Se trata de dos pantallas multi-táctiles capacitivas TFT con retroiluminación LED de 7 pulgadas, con una resolución de 1024×600 pixels y relación de aspecto 16:9.

Respecto al Sistema Operativo, el tablet PC Toshiba Libretto W100 lleva Windows 7 Home Premium, poco apropiado para un equipo táctil, carencia que Toshiba ha intentado remediar con una interfaz táctil propia denominada LifeSuite.

Por lo que respecta a la CPU, el tablet Toshiba Libretto W100 cuenta con un procesador Intel Pentium U5400 a 1.20 GHz, con una memoria RAM de 2 GB DDR3. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, dispone de una unidad de estado sólido SSD de 62 GB, expandible mediante tarjetas de memoria micro-SD.

En lo que se refiere a conectividad, el tablet Toshiba Libretto W100 incorpora conectividad inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth y 3G opcional, así como puerto USB y lector de tarjetas de memoria micro-SD.

En el apartado multimedia, el tablet PC Toshiba Libretto W100 tiene altavoz incorporado, salida de 3,5 mm para auriculares y webcam VGA 1.0 Mpx para videollamadas con micrófono integrado. En cuanto a sensores, únicamente dispone de acelerómetro.

En lo referente al tamaño, el tablet PC Toshiba Libretto W100 presenta unas dimensiones de 202 mm de alto, 123 mm de ancho y 30.7 mm de espesor, con un peso de 819 gr.

Junto con el Sistema Operativo, el otro gran problema del Libretto W100 es su autonomía, dado que sus componentes (procesador, pantallas, unidad SSD, Windows 7) no son precisamente los que menos energía consumen, motivo por el cual su autonomía es de sólo 3 horas.

Características

Veamos las principales características del tablet PC Toshiba Libretto W100.

  • Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium.
  • CPU: procesador Intel Pentium U5400 a 1.20 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB DDR3.
  • Pantalla: 2x multi-táctil capacitiva TFT retroiluminación LED de 7 pulgadas, resolución 1024×600 pixels, relación de aspecto 16:9.
  • Capacidad de almacenamiento: disco de estado sólido 62 GB SSD.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, 3G opcional, USB, lector de tarjetas de memoria micro-SD.
  • Audio: altavoz incorporado, salida de 3,5 mm para auriculares.
  • Cámara: webcam VGA 1.0 Mpx con micrófono integrado.
  • Sensores: acelerómetro.
  • Dimensiones: 202 x 123 x 30.7 mm (alto x ancho x espesor).
  • Peso: 819 gr.
  • Alimentación: batería de Litio hasta 3 horas de autonomía.

Los comentarios están cerrados.