Telemetría GPS para deportistas

Cuando hablamos de telemetría nos referimos a un sistema formado por hardware y software que nos permite capturar datos a distancia y analizarlos. Cuando los datos proceden de un dispositivo GPS se trata de telemetría GPS. Gracias al vertiginoso desarrollo de los móviles y sus múltiples usos podemos aplicar los conceptos de telemetría GPS a nuestros entrenos si llevamos en nuestros recorridos un móvil/PDA, donde habremos instalado un software de telemetría, conectado al GPS.

Telemetria

Los datos de geo-posicionamiento se analizan en el propio móvil/PDA, on-line o en un PC, en tiempo real o al terminar el entrenamiento.

Veamos algunos programas para telemetría GPS:

  • SportsTracker (research.nokia.com/SportsTracker): software de telemetría de Nokia para sus móviles, sistema operativo Symbian, orientado a corredores. Gratuito.

    SportsTracker

  • GPSdash (wimobi.com/gpsdash/): software de telemetría para móvil/PDA con sistema operativo Windows Mobile. Gratuito.

    GPSdash

  • RaceChrono (www.racechrono.com): software de telemetría para móvil/PDA con sistema operativo Symbian (como los Nokia). Soporta GPS Bluetooth o integrado. Realiza análisis muy completos, orientado a deportes del motor. Soporta circuito y tracks. Gratuito.

    RaceChrono

  • Harry’s GPS LapTimer (schlangmann.mynetcologne.de): software de cronometraje con soporte GPS para móvil/PDA con sistema operativo PalmOS, orientado a deportes del motor. Gratuito.

    Harry's GPS LapTimer

Los comentarios están cerrados.