Planificador de rutas online

Un viaje comienza mucho antes de salir, cuando sacas los mapas, ¡aunque tu destino no sea Dakar! Si no tienes navegador GPS, una de las cosas más útiles de Internet son los planificadores de rutas online. Proporcionan gran cantidad de información y permiten seleccionar fácilmente el mejor itinerario para nuestros viajes. Tienen numerosas opciones, como tipo de vehículo, tipo de itinerario, puntos de paso, con o sin peajes, etc.

Road book Dakar

Los mejores planificadores de rutas online son los de Michelin y Campsa, y el mejor callejero online el de Páginas Amarillas.

  • Michelin (www.viamichelin.es): uno de los más completos. Tiene todo tipo de opciones para optimizar el itinerario: rápido, corto, económico, peatones, ciclistas, evitar peajes, priorizar autopistas, admite "moto" como vehículo… Calcula el tiempo estimado, coste del carburante, rutómetro detallado, exporta a GPS, imprime y tiene callejero.

    Planificador de rutas Michelin

  • Campsa (www.guiacampsa.com): similar al Michelin, muy completo. Mucha información útil, como radares, incidencias de tráfico o la previsión meteorológica en los distintos lugares del itinerario en el momento de atravesarlos, cosa especialmente útil para moteros.

    Planificador de rutas Campsa

  • Callejero de Páginas Amarillas (callejero.paginasamarillas.es): con más de 700 ciudades.

    Planificador de rutas Paginas Amarillas

Los comentarios están cerrados.