Cómo visualizar tracks GPS en Google Maps

Cada vez es más habitual que los deportistas vayamos equipados en nuestros recorridos al aire libre (bici, correr, montaña…) con dispositivos electrónicos que monitorizan diversas funciones, como pulsómetro, cadenciómetro, altímetro, etc. y por supuesto, nuestra ubicación vía GPS. Estos aparatos no sólo nos informan en tiempo real de cómo vamos sino que guardan todos los datos para después volcarlos al ordenador y analizarlos con un software apropiado.

GPS Forerunner 301

Si tenemos un dispositivo con GPS y lo empleamos para registrar nuestros entrenamientos probablemente una de las cosas que nos gustaría hacer es visualizar nuestros recorridos sobre un mapa.

Veamos cómo hacerlo con Google Maps:

  1. Una vez que tengamos la ruta en el GPS exportamos el recorrido a un archivo en algún formato de GPS, generalmente .gpx (GPS eXchange Format) o .kml (Keyhole Markup Language, el formato de Google Earth). El formato del archivo dependerá del aparato.
  2. Subimos el archivo a alguna alguna web que nos permita visualizar on-line tracks GPS sobre un mapa de Google Maps. Una web muy buena para esto, con muchas prestaciones, es www.gpsvisualizer.com

    gpsvisualizer.com

Listo, obtendremos un bonito mapa de Google Maps con todas sus prestaciones (zoom, callejero, tags, etc.) y con nuestro recorrido resaltado en él. Super-bueno y gratuito!

Los comentarios están cerrados.