TerraFix 406 GPS, radio-baliza personal

El TerraFix 406 GPS (acrterrafix.com) fabricado por ACR Electronics es una radio-baliza PLB (Personal Locator Beacon, Baliza localizadora personal) compatible con el sistema internacional de satélites para rescates Cospas-Sarsat. El punto fuerte del TerraFix 406 GPS es que es un PLB basado en la banda de los 406 MHz, por lo que trabaja con el SAR internacional y cubre casi la totalidad de la Tierra.

TerraFix 406 GPS

¿Cómo funciona el sistema Cospas-Sarsat? El sistema de satélites monitoriza la frequencia de los 406 MHz, la banda internacional para emergencias y cuando detecta una señal de socorro la ubica por triangulación y avisa a las centrales de rescate.

Este sistema atiende emergencias marítimas y de aviación, así como emergencias personales cuando quedan fuera del ámbito de actuación de los servicios de rescate normales. Todas las balizas que operan en los 406 MHz deben ser registradas previamente (registro gratuito en www.beaconregistration.noaa.gov).

Debe quedar muy claro que el TerraFix 406 GPS es un sistema para emergencias reales, ya que trabaja con el SAR internacional (SAR, Search and rescue, búsqueda y rescate) por lo que cuando se activa la radio-baliza las cosas ocurren muy rápido y los equipos de salvamento se movilizan con gran celeridad. Y si una vez realizado el rescate opinan que no era una verdadera emergencia puede que opten por cobrarte la salida. Resumiendo, sólo para verdaderas emergencias.

Si lo que necesitamos es un servicio localizador personal GPS puede que nos convenga más el localizador GPS vía satélite SPOT.

El TerraFix 406 GPS dispone además de un elemento muy interesante, un GPS interno que junto con la señal de alarma enviará la localización GPS, agilizando así el rescate.

¿Precio? 550 Euros.

Los comentarios están cerrados.