Rastreador GPS Locca

El Locca es un rastreador GPS que permite saber dónde está una bicicleta robada, una mascota, un vehículo o una persona, mediante una aplicación para smartphone, tablet o PC que da la posición exacta sobre un mapa. El rastreador GPS Locca en su versión LoccaMini utiliza 4 tecnologías diferentes de localización: combina los sistemas A-GPS y GSM en exteriores, con Bluetooth y FSK en interiores. La versión LoccaPhone también usa Wi-Fi.

Rastreador GPS Locca

Características del rastreador GPS Locca

El rastreador GPS Locca es un dispositivo de localización desarrollado por la firma austríaca Locca, capaz de detectar el vehículo, mascota o persona a través de una aplicación para smartphones o PC. Utiliza diversas tecnologías, como A-GPS (GPS asistido), GSM, Bluetooth, FSK (modulación digital por desplazamiento de frecuencia) o Wi-Fi.

Locca comercializa dos modelos distintos, LoccaMini y LoccaPhone, contando ambos con una tarjeta SIM preinstalada con una tarifa mensual:

  • LoccaMini: concebido para localizar objetos, bicicletas y animales. Con un peso de sólo 23 gramos y del tamaño de una caja de cerillas, el LoccaMini utiliza A-GPS, GSM, Bluetooth y FSK para localizar objetos tales como llaves, bolsas, bicicletas y animales. Dispone de una estación de conexión y una autonomía de 30 días. Cuando el objeto a rastrear se aleja del área de seguridad designada, la tecnología FSK cambia a GSM y el dispositivo avisa al usuario, que puede hacer el seguimiento de la ubicación en tiempo real mediante el A-GPS.
  • LoccaPhone: orientado a la localización de bebés, niños, personas mayores y vehículos. De 60 gramos de peso, el LoccaPhone, además del resto de tecnologías de localización que utiliza LoccaMini, utiliza localización vía Wi-Fi. También incluye una mayor duración de la batería, botón de emergencia, marcación rápida, micrófono y altavoces para las llamadas. Las funciones de comunicación y el botón de emergencia permiten que los sujetos conecten con los usuarios simplemente pulsando un botón.

A la hora de adquirir un localizador Locca, existen diferentes packs personalizados:

  • Pack Mascota: el Pet Pack incluye un LoccaMini, 3 fundas de silicona, cable USB, adaptador de red y una estación de conexión. LoccaMini se puede sujetar fácilmente al collar del perro usando las fundas de silicona incluidas en el pack, de tal manera que la mascota puede ser localizada vía GPS y GSM en cualquier momento. La estación de conexión se posiciona en un punto fijo, por ejemplo, en la sala de estar, y sirve como estación de recarga para el LoccaMini y para configurar un área de seguridad. La estación de conexión está conectada al LoccaMini por señal de radio FSK y avisa al usuario tan pronto como su mascota sale de la casa.
  • Pack Bici: el Bike Pack incluye un LoccaMini con una carcasa para colocarlo debajo del soporte para el bidón, alarma, cable USB, cargador, batería externa y una funda de silicona. Convierte el LoccaMini en un sistema de alarma para bicicletas, incluyendo sirena integrada y localización GPS o GSM. Su sensor de movimiento avisa si la bici está aparcada y alguien la mueve, comunicando su ubicación mediante una notificación al teléfono inteligente del usuario. En caso de accidente avisa automáticamente a la persona de contacto con la localización geográfica. La batería externa se extiende la duración de la batería de LoccaMini a un máximo de 30 días.
  • Pack Coche: el Car Pack contiene un LoccaPhone, anterna externa GPS, un cargador, un adaptador 12V USB, un adaptador para la batería de coche y una funda de silicona. LoccaPhone es un localizador GPS de gran ayuda en caso de accidente o robo. El sensor de movimiento LoccaPhone ayuda a detectar el coche robado de forma rápida y silenciosa, realizando un seguimiento de la ruta de los ladrones. Además, LoccaPhone es de gran ayuda en caso de emergencia, ya que el usuario puede pulsar manualmente el botón de emergencia o LoccaPhone reconoce cuando la ocurrido un accidente de coche y automáticamente hace una llamada de emergencia.
  • Pack Amigo: incluye el LoccaPhone, además de accesorios como una correa o cinta para el cuello para evitar que los niños lo pierdan, una estación de conexión y 2 fundas de silicona.
  • Pack Accesorios: contiene un LoccaMini con varias opciones de montaje para poder colocar el localizador en diversos objetos.

Para impulsar la producción de estos dispositivos, Locca ha puesto en marcha la venta a través de una plataforma de crowdfunding, donde los usuarios pueden reservarlos beneficiándose de un descuento.

Los comentarios están cerrados.