Crocs, los zuecos más cómodos

Los Crocs son esos simpáticos zuecos de goma y colores chillones que desde hace un par de años arrasan en el mundo entero. Originalmente fueron diseñados para pescadores, marineros y aficionados a navegar que debían moverse sobre superficies resbaladizas. Les siguieron el personal sanitario, los camareros y otros profesionales obligados a trabajar todo el día de pie, luego los famosos y ahora los lleva todo el mundo.

Zuecos Crocs

Entonces comenzó el boca a boca, los descubrieron los famosos de Hollywood (Matt Damon, Jack Nicholson, Paris Hilton, Ben Affleck…) y algunas series de televisión de éxito (como Anatomía de Grey) y ahora todo el mundo los utiliza.

El punto fuerte de este calzado es el material con el que están fabricadas, EVA (“ethylene vinyl acetate”, en español “etileno acetato de vinilo”), que las hace muy suaves, ligeras y cómodas de llevar, ya que se amoldan a la forma del pie. Además es un material resistente a los hongos y bacterias causantes del mal olor, muy ventiladas gracias a los agujeros de la base y de fácil lavado.

Desde un punto de vista deportivo, además de su uso en embarcaciones, buceo y actividades acuáticas, su principal interés es como calzado de descanso.

Crocs

Y como todos los productos de éxito, ahora su mayor problema son las imitaciones.

Ventajas e inconvenientes de Crocs

Lo bueno:

  • La comodidad: comodísimos, muy adecuados como calzado de descanso.
  • El peso: son muy ligeros, sólo 300 gr.

Lo malo:

  • Cuidado con las escaleras mecánicas: ha habido numerosos casos de niños pequeños que han quedado atrapados en los dientes de las escaleras mecánicas debido a que la suela blanda de los Crocs se engancha.
    Crocs escaleras mecanicas
  • Cuidado con la electricidad estática: en algunos hospitales se está restringiendo su uso por no ser antiestáticos, lo que puede perturbar el funcionamiento de los aparatos electrónicos.