Autoría de DVD

El término autoría de DVD se utiliza para designar todos los trabajos de edición y creación de un DVD que pueda ser visualizado en un reproductor de DVD, para lo cual debe cumplir las especificaciones del DVD Forum. La autoría de DVD es el segundo paso de las tres fases existentes en el proceso de creación de un DVD: crear la película, autoría de DVD y duplicado.

Autoria de DVD

Qué es la autoría de DVD

La expresión autoría de DVD es un término genérico que abarca todos los trabajos de edición del material que compone un DVD, de tal manera que éste pueda ser reproducido en un reproductor de DVD. Para ello debe verificar las especificaciones del DVD Forum, organización compuesta por las compañías de hardware, software, medios de comunicación y contenidos que desarrollan el formato DVD.

El trabajo de autoría de DVD consiste básicamente en poder generar contenidos audiovisuales sin limitaciones técnicas, y crear un menú con distintas funciones que sirva como mando para la visualización de los contenidos: configurar subtítulos seleccionables, seleccionar segundos idiomas o generar listas de películas por orden, entre otros.

Por ejemplo, si se filmó un video con una videocámara, posteriormente se pueden editar las imágenes y el audio en un ordenador, así como añadir menús, títulos y capítulos. Así surge la película final a partir del máster.

La autoría de DVD es el segundo paso de las tres fases que componen el proceso de creación de un DVD:

  1. Creación de la película.
  2. Autoría de DVD, con la creación de menús de usuario, la inserción de capítulos y el establecimiento de las opciones de reproducción automática y/o repetición.
  3. Replicación, duplicado y produción en masa de DVD acabados.

Aunque en sentido estricto la autoría de DVD difiere del proceso de codificación MPEG, actualmente la mayoría del software de autoría de DVD dispone de codificador integrado. A pesar de ello, los codificadores externos son todavía muy utilizados cuando se requiere una mayor calidad o un mayor control sobre los ajustes de compresión.

Los comentarios están cerrados.