Cámara de video 3D

Una cámara de video 3D es una cámara de video digital que, gracias a los dos objetivos que tiene integrados, permite hacer fotografías tridimensionales con efecto de profundidad. Las cámaras de video 3D se basan en la técnica denominada estereoscopía, por lo que emplean dos objetivos que están separados entre sí la distancia media entre los ojos del ser humano, 64 mm.

Camara de video 3D

Qué es una cámara de video 3D

La cámara de video 3D, también llamada cámara de video tridimensional o cámara de video estereoscópica, es aquélla que se compone de dos objetivos integrados que le permiten hacer fotografías digitales en tres dimensiones y con efecto de profundidad.

Dicha técnica se denomina estereoscopía y se caracteriza por tener los dos objetivos separados por unos 64 mm, de acuerdo a la distancia media aproximada que hay entre los ojos humanos.

En este sentido, cuanta más distancia haya entre los objetivos de las cámaras 3D, mayor efecto tridimensional se producirá.

La técnica estereoscópica es la que hace posible el efecto de tres dimensiones en la toma de fotografías digitales.

La imagen 3D es una técnica revolucionaria que seguirá presente, no sólo en el ámbito de la fotografía, sino también en ordenadores, proyectores cinematográficos, televisores y videoconsolas.

Hasta 2010, las posibilidad de tomar fotografías 3D eran casi de exclusiva propiedad de las cámaras profesionales, pero a partir de este año, algunas cámaras compactas de uso doméstico empezaron a incorporar esta función.

En el mismo sentido, el coste de las cámaras profesionales con 3D era muy elevado, lo que limitaba su accesibilidad para el público particular.

Actualmente, existen diversas cámaras de video 3D disponibles en el mercado, generalmente con una calidad de imagen alta resolución Full HD. Existen modelos tanto para uso doméstico como profesional, e incluso se ha comercializado ya un teléfono móvil smartphone que incorpora una cámara de video 3D integrada.

En algunas cámaras 3D también es posible disparar cada objetivo por separado para adaptar manualmente el efecto tridimensional o para hacer fotografías totalmente normales en dos dimensiones, ya que sus dos objetivos permiten hacer al mismo tiempo dos tomas distintas de una misma escena.

Generalmente, para visualizar las instantáneas y videos tomados con una cámara de video 3D es necesario un televisor o proyector compatible 3D, usando gafas especiales.

Los comentarios están cerrados.