Cámara de video HD

Una cámara de video HD o videocámara HD, es una cámara de video digital que permite grabar imágenes y video en alta definición (HD, High Definition), por lo que alcanza una definición mínima de 720 líneas verticales. A este respecto, las cámaras de video HD suelen disponer de varios modos de grabación HD, como 720p (1280×720 pixels) y 1080p (1920×1080 pixels).

Camara de video HD

Qué es una cámara de video HD

Es una gran ventaja para los amantes del registro de eventos y momentos, que la tecnología actual pueda ofrecer las cámaras de video en HD. Los avances en alta definición han implicado el complemento perfecto para contribuir de manera significativa en el objetivo de lograr grabaciones de calidad.

Hablamos del complemento perfecto teniendo en cuenta que la grabación de videos o películas de calidad, exigen un cuidado especial en aspectos como el zoom, el encuadre y el sonido, entre otros. En este sentido, el aporte de la tecnología HD ha hecho que el logro de cada uno de estos desafíos sea más fácil.

Las cámaras de video HD son el instrumento ideal para que el profesional, pero sobre todo, el aficionado particular, pueda registrar en alta definición los recuerdos de vacaciones y escapadas, inolvidables momentos familiares y con amigos, y en algunos casos, fenómenos imprevistos que aparecen frente a nuestros ojos sin esperarlos.

Los términos utilizados al hablar de alta definición básicamente son dos:

  • HD ready: resolución 720 (1280×720 pixels).
  • Full HD: resolución 1080 (1920×1080 pixels).

Las letras "i" y "p" que acompañan al número de líneas son las abreviaturas de "interlaced" (entrelazado) y "progressive" (progresivo) respectivamente.

Veamos algunos consejos para obtener los mejores resultados de una cámara de video HD:

  • Cuando se quiere dar un uso regular a una cámara de video HD, siempre es conveniente contar con una batería de repuesto, para no quedarse sin batería en la mejor escena.
  • Es indispensable disponer de suficiente espacio en la tarjeta de memoria o disco duro, y llevar medios de almacenamiento de repuesto, ya que los archivos de video HD son muy pesados.
  • Para conseguir buenos resultados con una cámara de video HD se debe seleccionar la calidad de imagen en HD apropiada: el 720p es razonable para una multiplicidad de usos, mientras que para reproducir la película en pantalla grande de más de 40 pulgadas, el modo indicado es 1080p.
  • Cuando el fotógrafo o cineasta decida usar su cámara de video HD para inmortalizar eventos deportivos o bodas, lo más adecuado es hacer uso de un trípode, que aportará la estabilidad necesaria a la cámara y evitará encontrarnos con un producto final movido, de escasa calidad y con indeseadas consecuencias económicas.
  • Graba secuencias cortas y evita tocar el zoom durante un plano.
  • Cuando las condiciones de luz son difíciles es conveniente utilizar el flash integrado o el modo nocturno.
  • El montaje de videos en HD necesita un ordenador potente y un programa de montaje de video adaptado al nivel requerido: principiante, amateur o experto.

Los comentarios están cerrados.