Cámara de video sumergible

Una cámara de video sumergible o cámara de video subacuática, es una cámara de video específicamente diseñada para la fotografía subacuática, por lo que se trata de aparatos con características técnicas especiales para la captura de imágenes en el medio subacuático en inmersión. Se emplean principalmente en el buceo deportivo y en el estudio de la biología marina.

Camara de video sumergible

Qué es una cámara de video sumergible

Las cámaras de video sumergibles son aquellos aparatos de captación y grabación de secuencias de imágenes en un estado de inmersión.

Las cámaras de video sumergibles son de máxima utilidad para una amplia variedad de actividades, como el buceo deportivo o la producción de documentales de fauna y flora submarina.

La toma y grabación de imágenes subacuáticas ha ido ganando adeptos con el paso de los años, a tal punto que se han constituido asociaciones y agrupaciones dedicadas a las más diversas actividades en este sentido. Todo esto ha sido posible por el uso y los avances que han experimentado las cámaras de video sumergibles, como instrumento esencial para el desarrollo de estas aficiones.

Sin embargo, tanto las fotografías como las grabaciones de inmersión deben funcionar con una exigencia superior propia del ambiente en el que se emplean. Por esto, las cámaras de video sumergibles deben estar técnica y tecnológicamente preparadas para afrontar diversos retos:

  • Soportar las extremas presiones subacuáticas.
  • Suplir la falta de luz que caracteriza a las profundidades.
  • Compensar las deformaciones de las imágenes que produce la difracción del agua.

Así, todo el delicado dispositivo electrónico de las cámaras de video sumergibles debe estar lo suficientemente protegido de los efectos del agua y la gran presión submarina, sin perder eficiencia ni capacidad en su función de captar, grabar y almacenar la inacabable vida submarina.

Se puede concluir que gracias a la existencia de las cámaras de video sumergibles, millones de personas a lo largo y ancho del mundo, pueden conocer el enorme movimiento de vida, así como los secretos e historias que pueden ofrecer las profundidades, en las que el ser humano fue partícipe.

Los comentarios están cerrados.