PictBridge (impresión directa)

El estándar de impresión directa PictBridge es un protocolo de comunicaciones que sirve para conectar una cámara digital a la impresora con un cable USB o inalámbricamente vía Bluetooth, de tal manera que permite imprimir directamente en la impresora las fotos almacenadas en una cámara digital, una videocámara o un teléfono móvil sin necesidad de un ordenador.

PictBridge (impresion directa)

Qué es PictBridge

El PictBridge es un protocolo o estándar, que se utiliza para imprimir directamente las imágenes almacenadas sin necesidad de contar con un PC. Éstas impresiones pueden tener como soporte de origen una cámara digital, una videocámara o un teléfono móvil.

El PictBridge es un puente de transmisión que sirve de nexo entre el dispositivo de almacenamiento de datos en cada soporte tecnológico y el mecanismo de impresión de dichos datos visuales.

El instrumento de conexión entre la tecnología de origen y el destino de impresión, será un cable USB en el caso de las cámaras fotográficas y las videocámaras, y la activación de la función Bluetooth cuando se trate de teléfonos móviles.

El estándar PictBridge fue creado para facilitar una función tan extendida como la impresión de imágenes, y contribuir al ahorro de tiempo por parte de los aficionados o profesionales en el desempeño de sus labores.

Algunas versiones PictBridge son específicos de cada fabricante y ofrecen la impresión directa en sus propios dispositivos. Igualmente, lo más generalizado es utilizar PictBridge estándar, que permite compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para lograr la impresión a través de un cable USB.

El mayor valor añadido, y a la vez la mayor ventaja que ofrece PictBridge, es la gran independencia y versatilidad que han introducido al mundo de las conexiones para impresión, y todo por el hecho de cumplir la función de intermediación que sin PictBridge debe cumplir un PC.

Los comentarios están cerrados.