Fotos con el teléfono móvil

Hacer fotos con el teléfono móvil inteligente o smartphone, es algo cada vez más común entre los usuarios, ya que, aunque la calidad de las cámaras de los dispositivos móviles no es comparable a las cámaras réflex, los smartphones son cómodos de llevar encima por sus reducidas dimensiones, y se evita así cargar con un aparato más.

Fotos con el teléfono móvil

Hacer fotos con el teléfono móvil inteligente (smartphone)

En la actualidad, es difícil imaginar un teléfono móvil sin cámara fotográfica incorporada. Desde que los teléfonos móviles cuentan con esta tecnología, se usan como verdaderas cámaras fotográficas, debido a que los usuarios pueden disponer de dos funciones en un único aparato pequeño y manejable.

En base a la infraestructura basada en servidores con la que cuentan los teléfonos móviles y smartphone, las fotografías y videos archivados en el aparato se pueden compartir inmediatamente con la persona o personas que se decida.

En este sentido, es habitual el uso del smartphone para intercambiar, enviar y recibir fotografías desde conexión a Internet, vía correo electrónico personal o mediante el uso intensivo de las facilidades que ofrecen las redes sociales.

Si bien se pueden especificar varias diferencias técnicas respecto a la imagen, las cámaras integradas en teléfonos móviles cumplen con creces las expectativas de los usuarios.

Esto está propiciado en gran medida por la tecnología de sensores de imagen CMOS y CCD con que cuentan las cámaras incorporadas en los teléfonos móviles inteligentes o smartphone, ya que los sensores de imagen CMOS y CCD resultan muy adecuados para cubrir el menor gasto energético que demandan las cámaras de los teléfonos móviles, en relación a las cámaras convencionales.

A diferencia de las cámaras digitales convencionales, que usualmente almacenan las fotografías en algún formato RAW, las imágenes captadas por las cámaras de los smartphone se guardan generalmente en formato comprimido JPEG para reducir su peso y tamaño, a fin de ocupar un menor espacio en la memoria y poder enviarlas con gran celeridad y menor consumo de ancho de banda cuando la situación o la actividad lo requieran.

Es importante destacar que muchos de los fabricantes de móviles de mayor reputación son industrias electrónicas con una gran trayectoria en la producción de cámaras fotográficas de alta gama. Por ello, la alta tecnología con que cuentan las cámaras incorporadas en móviles, es trasladada y adaptada de las cámaras compactas, réflex e hibridas que estas empresas producen.

Los comentarios están cerrados.