Grabación de vídeo con cámaras fotográficas

Debido a su bajo coste respecto a las cámaras de video, cada vez es más habitual la grabación de vídeo con cámaras fotográficas digitales, tanto por parte de aficionados como por cineastas independientes, a pesar de sus limitadas prestaciones en lo referente a ratios de compresión, tamaño del sensor y calidad de la óptica.

Grabacion de video con camaras fotograficas

Grabación de vídeo con cámaras fotográficas

Actualmente, la grabación de videos no es una característica exclusiva de las cámaras de video o video-grabadoras, sino que las cámaras fotográficas digitales ofrecen a los aficionados esta posibilidad, aunque con algunas variantes técnicas y tecnológicas.

Entre estas variantes se encuentra el tiempo máximo de grabación de secuencias, que en algunas cámaras fotográficas son muy breves e indudablemente más cortos que en el caso de las cámaras filmadoras de video, y depende principalmente del espacio libre disponible que tenga la memoria de la cámara. El tamaño de la memoria inherente a la cámara también influye sobremanera en el tiempo de grabación.

Con todo esto, hay que decir que la grabación a partir de cámaras fotográficas es muy recomendable para actividades de ocio o domésticas.

Para tareas de más exigencia profesional y de extensión de contenidos, es conveniente recurrir a una cámara grabadora específica o videocámara, mucho mejor dotada y adaptada tecnológicamente para dicho fin.

A pesar de ello, en la actualidad muchos cineastas recurren a las cámaras fotográficas digitales para filmar sus películas, por su menor coste, su polivalencia y su facilidad de manejo.

Obviamente, entre las cámaras fotográficas con función de grabación y las grabadoras DV por ejemplo, también hay marcadas diferencias de calidad y tamaño en las secuencias temporales captadas.

Pese a esto, las cámaras de grabación incorporadas a cámaras fotográficas o a dispositivos móviles, son de gran uso social, ya que se trata de una tecnología versátil, de uso instantáneo y espontáneo, ideal para captación de secuencias y momentos en viajes turísticos o actividades de esparcimiento.

Los comentarios están cerrados.