Cámara superzoom

Una cámara superzoom o cámara megazoom, es un tipo de cámara de fotos que dispone de un objetivo superzoom con una gran distancia focal, por lo que generalmente se trata de cámaras con estabilizadores de imagen y alta sensibilidad, para evitar que las fotos salgan borrosas por el movimiento de la cámara.

Camara superzoom

Qué es una cámara superzoom

Las cámaras superzoom se caracterizan por contar con un objetivo que permite cubrir una gran distancia de enfoque y captación de la imagen, todo a partir de una importante capacidad focal.

En realidad, las cámaras superzoom no dejan de ser cámaras digitales, pero dotadas de objetivos de distancia focal que en algunos casos alcanzan los 800 mm. Esta potencia de enfoque que equipan las cámaras superzoom, está acompañada en muchos modelos, por un zoom óptico de 30 aumentos.

A pesar de que, a simple vista, parece un aparato de uso puramente profesional, la cámara superzoom se constituye como una excelente herramienta para el uso amateur, particular o doméstico.

Aunque la cámara superzoom no deja de ser una cámara digital, generalmente su técnica habilita al usuario a regular manualmente la distancia de objetivo y el zoom mediante dos anillos, uno ubicado en el anillo del disparador y el otro en el objetivo.

En algunas circunstancias, las cámaras réflex se utilizan para labores profesionales cuyos hechos se suceden vertiginosamente, por lo que la cámara puede tener leves movimientos en el momento del disparo, lo que origina imágenes borrosas.

Para paliar esta posibilidad, las cámaras superzoom usualmente cuentan con un sistema de estabilización de imagen. El sensor de estabilización de imagen tiene la función de equilibrar la cámara como si estuviese estática cuando ésta sufre vibraciones.

Esta tecnología pone a las cámaras superzoom en un lugar privilegiado de cara a las universalmente conocidas normas ISO, aquellas que establecen el equilibrio indicado entre la sensibilidad de la cámara a la luz y su relación con el ruido de imagen.

Las funcionalidades de algunos modelos cámaras superzoom son difíciles de igualar. El visor y la pantalla son multifuncionales y se adaptan tanto a las funciones de fotografía como de grabación de video.

Además, disponen de un sistema de reconocimiento facial, adaptación para fotografías panorámicas y la máxima flexibilidad para elegir el modo de utilización: automático, varias opciones semiautomáticas o manual.

Los comentarios están cerrados.