Cámara híbrida

Una cámara híbrida es un tipo de cámara de fotos que se sitúa a medio camino entre las cámaras compactas y las réflex, de tal manera que cuentan con las pequeñas dimensiones de las cámaras compactas, a la vez que ofrecen la posibilidad de cambiar los objetivos como las réflex.

Camara hibrida

Qué es una cámara híbrida

Las cámaras fotográficas híbridas se encuentran a medio camino entre las compactas y las réflex, combinándose sus funcionalidades y dimensiones. Pero éstas cámaras no sólo son híbridas por lo mencionado anteriormente, sino porque también cumplen generalmente la doble función de cámara fotográfica y cámara de video.

A pesar de que la cámara híbrida tiene el aspecto fisonómico de una réflex, la esencia técnica se asemeja a una compacta con mayor perfeccionamiento y calidad.

El visor de la cámara híbrida es similar al sensor de imagen de la compacta, y a diferencia de las réflex, que están provistas de un espejo, la cámara híbrida cuenta con un visor que posee una pantalla LCD.

Asimismo hay que decir, respecto a la nitidez de las imágenes que se producen, que las reproducidas a través de un visor tienen una calidad inferior a las de una réflex.

A pesar de ello, las cámaras con visores electrónicos tienen la ventaja de poseer una estructura más compacta.

En un tema tan importante en la fotografía como los objetivos, la cámara híbrida tiene como punto fuerte el hecho de contar con objetivos más grandes y sensibles que las compactas.

En cuanto a las semejanzas que guardan estas cámaras con las réflex, está el hecho de que las cámaras híbridas permiten archivar imágenes en formato RAW, además de diferentes opciones de ajustado manual de los objetivos.

Básicamente, una cámara híbrida proporciona las prestaciones y versatilidad de una compacta, pero se encuentra un escalón más arriba, por los aportes que adquiere de las réflex y por el formato profesional de su diseño.

Tal como se señaló anteriormente, además de ser un muy buen dispositivo para la captación de imágenes, la cámara híbrida cuenta usualmente con funciones avanzadas en la grabación y reproducción de videos.

Algunas de las empresas electrónicas que ofrecen modelos muy recomendables de cámaras híbridas son Canon, Casio, Nikon, Olympus, y Nikon, entre otras.

Los comentarios están cerrados.