Cámara de fotos 3D

Una cámara de fotos 3D o cámara estereoscópica, es una cámara digital que incorpora dos objetivos que permiten realizar fotografías tridimensionales con efecto de profundidad. La técnica de las cámaras 3D para hacer fotografías en tres dimensiones se basa en la distancia media entre los ojos, por lo que la distancia entre los objetivos suele ser 64 mm.

Camara de fotos 3D

Qué es una cámara de fotos 3D

Las cámaras fotográficas digitales 3D cuentan con una tecnología que les permite captar imágenes en 3 dimensiones, dado que cuentan con un doble objetivo integrado.

Actualmente, las cámaras fotográficas 3D ofrecen la máxima evolución tecnológica en lo que a fotografía se refiere.

Esta posibilidad de poder disfrutar de las imágenes con el efecto profundidad que otorga la tercera dimensión es un recurso inestimable en el campo de la fotografía profesional, pero desde 2010, también empieza a tener una demanda creciente entre los fotógrafos aficionados.

La técnica estereoscópica, que es la que posibilita crear imágenes en 3 dimensiones, se basa en la distancia media entre los ojos humanos, unos 64 mm, a partir de la que se establece la separación de los objetivos de la cámara de fotos 3D.

Una de las especificidades más importantes que caracterizan a la fotografía 3D, es que cuanto mayor sea la distancia entre los objetivos de la cámara, mayor definición tridimensional tendrán las imágenes.

Algunas cámaras 3D permiten disparar cada objetivo por separado, de tal manera que se puede adaptar manualmente el efecto tridimensional, hacer fotografías totalmente normales en dos dimensiones o bien hacer al mismo tiempo dos tomas distintas de una misma escena.

Al igual que ocurre con muchas cámaras digitales, muchos modelos de cámaras 3D permiten no sólo sacar fotos, sino también grabar video, por lo que se convierten es cámaras grabadoras HD en 3D.

Los teléfonos móviles no están ajenos a esta tendencia, y varios fabricantes disponen ya de modelos de teléfonos inteligentes con cámara 3D integrada.

Los comentarios están cerrados.