Objetivo

Los objetivos fotográficos son sistemas ópticos formados por lentes que se utilizan en las cámaras fotográficas para dirigir la luz al sensor. Según su distancia focal, los objetivos se clasifican en teleobjetivos, objetivos normales y objetivos gran angular, y sus características principales son la distancia focal y el diafragma, que informan sobre los fines para los que el objetivo resulta más adecuado.

Objetivo

Qué son los objetivos fotográficos

Los objetivos fotográficos son dispositivos ópticos que al momento de capturar una imagen funcionan de manera conjunta con los datos de distancia focal y aperturas del diafragma.

Básicamente, los objetivos se clasifican según la distancia focal que puedan desplegar, y por esta misma distancia focal se dividen en: teleobjetivos, objetivos convencionales y grandes angulares.

Asimismo, los objetivos funcionan en complementariedad con la información aportada por el diafragma, el instrumento técnico que permite regular la profundidad de campo al momento de captar un motivo u objetivo fotográfico.

El retrato fiel del motivo capturado es la labor principal del objetivo fotográfico, y para que este retrato contenga la más alta fidelidad de imagen, existen tres tipos de objetivos, que se diferencian por la distancia focal que poseen, medida en milímetros, y cuyo fin es cubrir todas las necesidades de captura que puede tener la realidad.

En el caso de los teleobjetivos, éstos son ideales para captar planos muy cercanos, conocidos como primeros planos. Las fotografías de uso más doméstico son realizadas fundamentalmente con objetivos normales, suficientes para las intenciones de los no especialistas. Por su parte, los grandes angulares resultan lo más efectivo en la captura de amplios espectros paisajísticos.

Como elemento alternativo y que tienen la función de aumentar la distancia focal, existen los conversores. Los conversores poseen la utilidad de aumentan en gran medida la distancia focal, pero a la vez la desventaja de reducir la luminosidad a niveles significativos.

Es por lo dicho que los asiduos en fotografía, al momento de adquirir una cámara, valoran detenidamente el tipo de objetivos, según la finalidad que tendrán sus imágenes, teniendo en cuenta que proporcionan información sobre el enfoque, la distancia focal y el diafragma, datos que no son menores de cara al resultado final.

Los comentarios están cerrados.