Software de edición de fotos

El software de edición de fotografías permite la edición digital de imágenes, normalmente gráficos rasterizados, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados, de tal manera que permite modificar las imágenes para optimizarlas, manipularlas, retocarlas o aplicar todo tipo de efectos, para corregir fallos, eliminar defectos o manipular las imágenes.

Software de edicion de fotos

Qué es el software de edición de fotografías

Las fotografías que fueron captadas y almacenadas en una cámara digital, compacta o réflex, se editarán a partir de infinidad de herramientas gráficas desde un software instalado en el ordenador personal.

Éstos software tienen la particularidad de tener como matriz de edición los gráficos rasterizados. Sobre la base de estos gráficos, las fotografías son manipuladas, retocadas y optimizadas, según los objetivos de comunicación o exposición que tenga cada usuario.

A pesar de la gran cantidad de defectos o fallos que pueden tener las fotografías de origen (falta de contraste, sobreexposición, ruidos en las imágenes u ojos rojos, entre otros), los software de edición ofrecen infinidad de funciones gráficas, tanto para corregir estos defectos como para incluir innumerables variantes en las fotografías que no presentan fallos de captura.

Las aplicaciones para la edición de imágenes digitales disponen de importantes instrumentos de creación y añadido de elementos gráficos, entre los cuales podemos destacar:

  • Cuando se piensa en las tonalidades de las imágenes, se sabe que influye directamente en el impacto que las mismas puedan tener. Los software de edición cuentan con variedad de herramientas para el calibrado y la regulación de los tonos.
  • Algunas zonas de la imagen de origen pueden ser seleccionadas dentro de distintas formas y figuras para otorgarles un valor destacado.
  • Instrumentos de corrección automática de las imágenes.
  • Posibilidad de almacenar las imágenes en distintos formatos gráficos.
  • Rotación de las imágenes como método de efecto y corrección de leves fallas.
  • Multiplicidad de variantes para el trabajo con colores y tonos, considerado como uno de los aspectos cruciales para un resultado satisfactorio: filtros de tonalidades, luminosidad, contraste simultáneo, saturación, matices, tonos grises, indexados, variantes de profundidad de color, coloreados y graduaciones, entre otros.
  • Creación e inclusión de efectos especiales como movimientos, mosaicos y otros.
  • Elementos de fotomontaje, con el fin de añadir a los motivos otros contrastados o complementarios.
  • Instrumentos de retirado de elementos o zonas visuales no deseadas o prescindibles.

Los comentarios están cerrados.