Teléfono móvil con cámara de video

Un teléfono móvil con cámara de video es un teléfono móvil que tiene una cámara fotográfica incorporada, de tal manera que permite al usuario grabar videos y sonido, así como imágenes. Los teléfonos móviles con cámara de video se han convertido en un instrumento de producción de video de gran relevancia social, por su capacidad para compartir imágenes en tiempo real.

Telefono movil con camara de video

Características de los teléfonos móviles con cámara de video

Dentro del amplio espectro tecnológico con que cuentan los teléfonos móviles modernos, la cámara de video incorporada es uno de los recursos más destacables y destacados que estos aparatos pueden ofrecer.

Los teléfonos móviles con cámara representan una unificación de dos tecnologías que hasta el momento funcionaban independientemente, como son el teléfono móvil y la cámara de video, que implicaba llevar dos aparatos diferentes con dos funciones diferentes.

Además, dado que los teléfonos móviles con cámara incorporada generalmente también permiten guardar las imágenes en el clásico formato JPEG, desempeñan igualmente la función de cámara de fotos.

Por esto, se puede sostener que los teléfonos móviles con cámara se han consolidado en el mercado como un producto emparentado con la facilidad, simplicidad, ligereza, portabilidad y versatilidad.

En cuanto a aspectos técnicos se refiere, las cámaras de video incorporadas a teléfonos móviles poseen una robótica de miniaturización compleja que debe complementarse con un reducido gasto de energía. Sin el logro de estos dos objetivos la incorporación de cámaras de video a los teléfonos móviles no hubiese sido posible.

Aunque existen también teléfonos móviles con cámara de video con sensor CCD, hoy en día la mayoría de los móviles con cámaras fotográfica que se venden en el mercado cuentan con la tecnología de sensores CMOS, cuya principal ventaja respecto a los CCD es que han abierto la puerta para una producción en masa, además de implicar un ahorro de energía que optimiza la capacidad de la batería del teléfono.

Un aspecto fundamental de los teléfonos móviles con cámara de video es que se trata de un dispositivo conectado a la red del portador, lo que permite compartir imágenes inmediatamente y automáticamente mediante una infraestructura basada en servidor.

Los teléfonos móviles con cámara fotográfica incorporada posibilitan la transmisión de una comunicación visual en el mismo momento en que se producen los acontecimientos, lo que ha supuesto un amplio impacto social, ya que se han convertido en un instrumento de producción de imágenes en vivo y en directo, capturadas desde el propio criterio del usuario y sin necesidad de formación específica en esta materia.