Bañera de hidromasaje

Una bañera de hidromasaje (hot tub en inglés), también llamada spa, spa doméstico o por el nombre comercial jacuzzi, es una tina de baño de amplias dimensiones o una pequeña piscina con agua caliente, que incorpora numerosas salidas de agua caliente a presión. Generalmente se utilizan para aplicar hidromasajes, para hidroterapia o con fines recreativos.

Banera de hidromasaje

Qué es una bañera de hidromasaje

Una bañera de hidromasaje o básicamente es una tina de baño o una pequeña piscina con salidas de agua caliente a presión, que es utilizada para masajes con cualidades relajantes y terapéuticas.

Cuando se combina el uso de la bañera de hidromasaje con otros métodos terapéuticos como la cromoterapia y la aromaterapia, sus efectos se potencian propiciando un mejor equilibrio físico y mental.

Una bañera de hidromasaje es muy útil para terapias post-operatorias o de rehabilitación después de sufrir lesiones musculares o fracturas. Tiene efectos estimulantes que favorecen la circulación y produce efectos antiinflamatorios y analgésicos y favorece la cicatrización de úlceras y heridas.

Sus efectos relajantes son inapreciables para la reducción de la ansiedad, el insomnio y el estrés y también es de gran ayuda en la eliminación de toxinas.

Los masajes en bañera de hidromasaje también aportan beneficios estéticos, como la ayuda en la eliminación de la celulitis.

El diseño de las bañeras de hidromasaje en la actualidad ha evolucionado de acuerdo a las diferentes necesidades y aplicaciones de la hidroterapia. Las salidas de agua, cuyo número y posición varían según el modelo, están estratégicamente colocadas para dirigir el aire y el agua de forma que se estimulen las zonas correctas con la presión y temperatura indicadas.

Como las piscinas, generalmente las bañeras de hidromasaje cuentan con filtros, bombas y sistemas higienizantes de agua.

Antes de agregar cualquier producto de aromaterapia o sales de baño, es necesario verificar que sean 100% solubles y compatibles con la bañera de hidromasaje, ya que de lo contrario podrían dañar los mecanismos.

Existen diferentes tipos de bañeras de hidromasaje y las hay en distintos tamaños, ya sea para uso en lugares públicos por varias personas a la vez o para uso en el hogar, en interiores o en exteriores. Algunas de ellas están basadas en los puntos de acupuntura del cuerpo.

Cada vez es mayor la tendencia a contar con medios de relajación en el hogar, por lo que existen en el mercado muchas opciones de bañera de hidromasaje que pueden ser fácilmente instaladas sin necesidad de grandes y costosas adecuaciones.

Los comentarios están cerrados.